
No se encontraron resultados.El pasado viernes, en la entrega de los certificados de los cursos de verano que dictó la oficina de empleo de Fray Luis Beltrán, reapareció públicamente el Intendente Alejandro Fraga luego de los inconvenientes de salud que le generaron complicaciones desde noviembre del año pasado.
“Esto es una política de estado que lleva con mucha firmeza el Gobierno Nacional. Es muy importante para jóvenes que dentro de su futuro incierto no tienen hacia donde ir o que oferta laboral tienen”, expresó Fraga con respecto a la importancia del acto que se estaba realizando en el Camping Municipal, en diálogo con la prensa.
Consultado sobre los desafíos para este año, el Jefe Municipal remarcó que “por lo pronto trabajar en un 100%, volver a la normalidad de mi rutina; si bien nunca me desvinculé del municipio por mi problema de salud. Después políticamente se verá, es muy prematuro hablar de estas cuestiones (electorales) cuando hay muchas cosas que hacer en la ciudad. Hay que levantarse de una tormenta que nos ha dejado un daño muy grande”, y subrayó: “más allá del año electoral hoy nos preocupa empezar a trabajar en la ciudad”.
Por otra parte, el Intendente se refirió a la inseguridad que se vive en la provincia y que afecta a la localidad: “A mi me asombra ver declaraciones de algunos dirigentes que dicen que el problema de la inseguridad es de la Municipalidad. En nuestro caso fuimos los que creamos la GUM (Guardia Urbana Municipal), cuando hemos tenido que reparar un móvil lo hemos reparado, cuando tuvimos que aportar para el combustible lo hicimos. Y no estoy hablando mal de la policía, digo que el Gobierno Provincial tiene la obligación de darle las herramientas”.
“Cuando vamos pacíficamente, democráticamente a llevar un petitorio a Santa fe somos todos mercenarios y estamos todos atrás de la cuestión política. Me Parece un error y me parece que cuando hace falta hay que dejarse dar una mano, entender que, como dice el Gobernador (Antonio Bonfatti), esto se hace entre todos”, agregó.
“Acá no hay nada para inventar: no tenemos grandes industrias, tenemos una sola; tenemos industrias del estado; tenemos un desarrollo geográfico muy chico. A pesar de todo uno sabe como se maneja esto, como tiene que poner la ficha, pero a veces el juicio de valor es muy fácil”, comentó Fraga.
“Este es un año donde uno tiene que empezar a aclarar algunas cosas. Yo me he caracterizado por hablar poco, lo que me ha jugado en contra, porque muchas veces uno termina como una olla a presión. Y muchas veces, teniendo la razón, uno se calla la boca”, lanzó Alejandro Fraga y añadió: “no es una cuestión de salir a confrontar, sino de salir a aclarar. Hemos puesto mucho esfuerzo durante muchos años donde la gente, sobretodo la gente, al callarnos la boca, desconoce o no sabe que es lo que pasa. Llego el momento de aclarar algunas cosas, con el debido respeto, y decir cuanto son y como son las cosas en la ciudad”.