No se encontraron resultados.
Este viernes pasado se realizó una reunión el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la conducción nacional del gremio ATE y Fabricaciones Militares. Miguel Peirano integrante de ATE explicó como procederán de aquí en adelante.
En la audiencia presidida por el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciavarino, y los representantes del gremio ATE y Fabricaciones Militares, no llegaron a un acuerdo. Si bien se reconoció que la situación de los contratos “basura” tendrá que revertirse, no se llegó a una resolución con respecto a obtener un convenio colectivo sectorial.
Miguel Peirano explicó “Fue una reunión que no colmó las expectativas porque no dieron respuesta a un petitorio concreto, el jueves próximo vamos a tener otra audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación y si no se llega a un acuerdo vamos a intensificar la medida de fuerza”
Por otro lado, se estima que este martes 8 de Mayo, el Gobierno Nacional anuncié un aumento para el sector público, ante esto Peirano explicó que “nosotros le pedimos que si hay aumento que se trate como un adelanto y con retroactivo al mes de marzo, en reconocimiento a este conflicto que estamos llevando a cabo”
Luego del reclamo es realizado por los trabajadores de las cuatro fábricas militares del país. Hay alrededor de 1600 trabajadores contratados y se pide el pase a planta permanente en un términos de dos meses.