11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 11 enero 2016 | Fray Luís Beltrán

Entregan equipos de fútbol a escuela de barrio Ombú

El grupo de trabajo “Beltrán Solidario” hizo entrega de equipos de fútbol, pelotas y elementos de entrenamiento a una nueva escuelita del Barrio Ombú de Fray Luis Beltrán. Además donaron pañales y alimentos para una abuela que se encuentra en estado de abandono.
Entregan equipos de fútbol a escuela de barrio Ombú El pasado viernes el grupo de trabajo Beltrán Solidario entregó una importante cantidad de elementos de entrenamiento e indumentaria a una escuelita de fútbol de Barrio Ombú que comenzó a funcionar hace unos meses bajo la dirección de Pablo Aguirre un vecino del lugar.

Presidido por Marta Quiroga y con el acompañamiento del concejal Daniel Ortíz y Gustavo Romero, el equipo de trabajo recorrió las calles del barrio carenciado y escuchando los pedidos y reclamos de la gente.
“Estamos muy contentos, los chicos tienen una oportunidad. Tenemos este espacio (por la cancha) pero necesitamos iluminación y unos arcos nuevos, ahora vamos a seguir trabajando gracias a estas cosas que les trajeron a los chicos”, dijo Aguirre.

“Es importante que los pibes no estén en la calle y que aprendan a trabajar en equipo”, remarcó el entrenador.
Por su parte la presidente del grupo de trabajo Marta Quiroga sostuvo que “estoy muy emocionada, es una alegría enorme ver a los chicos con sus camisetas y sus pelotas, esa felicidad que brota de sus caras. Esto fue gracias a la colaboración de todos, tenemos ayuda de vecinos y comerciantes de nuestra ciudad de Bermúdez”.
“Gracias al apoyo de la gente pudimos reabrir el ropero comunitario que el intendente Fraga y Liliana Canut me cerraron en varias oportunidades, hoy funciona en mi casa y responsablemente porque sabemos perfectamente a quienes se le entrega la ayuda”, interiorizó Marta.

Consultada por la calidad del censo realizado desde la secretaría de Acción Social, Quiroga remarcó que “no se hizo un censo responsable, no se visitó casa por casa para ver en qué condiciones viven o quienes tienen más necesidades”.

“Hay personas que retiran viandas del comedor y tienen por lo menos un trabajo estable en el grupo familiar y hay personas que no tienen nada y desde el municipio no les quieren entregar un plato de comida”, criticó Marta.
Ayuda a una abuela de barrio Ombú


El grupo de trabajo entregó pañales y alimentos para una abuela que está postrada en una cama hace más de un mes tras una operación de cadera. Blanca Nievas, una mujer de avanzada edad vive con su nieto, la mujer de éste y sus hijos en una pieza de 4 x 4, apenas comen.

Según contó Zulema, la moradora, Blanca tuvo una operación de caderas hace poco más de un mes y el resto de la familia no se hizo cargo quedando la mujer desamparada. Blanca tiene pérdida de memoria, no tiene documentos (está duplicado) y otra persona cobra una ayuda social y la obra social que gestionó la familia. Además contaron que luego de reiterados reclamos la asistencia social local llegó ese mismo viernes a llevar unas pocas raciones de verduras y con insistencia de los vecinos lograron que pase a ver a la abuela.

Sobre la documentación de esta persona Ortíz y Romero se comprometieron a ayudar para destrabar la situación que le permitiría tener su ayuda social nacional y obra social de PAMI.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg