
No se encontraron resultados.La intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, conformó varias Subsecretarías y Coordinaciones desde su asunción en diciembre del año pasado, aunque sin la aprobación del Concejo Municipal. El presidente del cuerpo legislativo local, Jorge Monasterolo, anunció que rechazarán la contratación de nuevo personal político hasta tanto no se levante la emergencia económica que atraviesa la ciudad.
“El problema es que hizo mal el decreto porque todavía no está creado por organigrama”, explicó Monasterolo en diálogo con
11Noticias y sostuvo que por lo tanto “los decretos son nulos, porque creó el puesto antes de que aprobáramos el organigrama”.
Algunos casos, como el de la Subsecretaría de Gobierno, tienen personal político designado sin que se aprobara la creación del cargo. Además, tampoco se detalla en qué categoría de contrato se encuentra ni cuál es el sueldo que se percibe.
“Los decretos están anticipados, porque designó a una subsecretaria sin tener la conformación, la aprobación del Concejo. La idea es que hasta que no se levante la emergencia no le vamos a aprobar el organigrama, pido un poco de cordura”, destacó el edil y recordó que fue la intendenta quien pidió la emergencia económica debido a la difícil situación financiera que atraviesa el municipio.
“Estamos en emergencia económica y estamos creando ocho puestos, pero sabemos que los que tomaron son más de 30 personas”, reflexionó Monasterolo y remarcó además que el ejecutivo municipal “no manda el presupuesto, hace seis meses se lo estamos reclamando, como lo hacía la anterior gestión”.