Elecciones Primarias: desorganización y mucha espera en las escuelas beltranences
Muchos de los electores se fueron descontentos ante la espera y el desentendimiento en estas elecciones primarias abiertas y simultáneas de este domingo. El problema principal, la modalidad de voto.
No se encontraron resultados.Desde temprano se vio llegar a las escuelas de Fray Luis Beltrán gran cantidad de ciudadanos para ejercer su derecho en democracia. Pero estas personas que llegaban con una sonrisa en sus caras, se retiraban del establecimiento con un gran descontento. El motivo del mismo fue la desorganización y falta de información brindada sobre la modalidad de votación.
En las escuelas de la ciudad las colas eran extensas y cada persona tardaba más de 20 minutos al emitir su voto. Las razones de esto, según contaron algunos votantes, fue la desorganización en las mesas pero sobre todo la doble modalidad de voto.
Al llegar a la mesa y dejar su documento al presidente, se le entregaba a la persona un sobre para que ingrese al cuarto oscuro y elija a su representante para que asuma el cargo de Diputado Nacional. Luego salía del cuarto y colocaba su voto en una urna. Al finalizar esto el presidente de mesa le otorgaba al mismo votante las boletas únicas para elegir intendente y concejal. El elector debía ingresar a un box ubicado al lado del presidente de mesa, emitir su voto y luego depositarlo en otra urna.
Todo este mecanismo no permitió que la votación sea constante, ya que muchos también necesitaban explicaciones sobre la boleta única, que por cierto no es la única vez que la hemos utilizado. La falta de información de la gente, la doble modalidad de voto y la desorganización en cuanto a la ubicación de los boxes fueron los factores por los cuales la población beltranence ha quedado disconforme y ha presentado quejas durante toda la jornada electoral.