11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
sábado, 17 febrero 2018 | Fray Luís Beltrán

El futuro del deporte en Fray Luis Beltrán

En el marco del cierre de la "colonia de vacaciones en la localidad", el Sub secretario de deportes Oscar Corbalán remarcó que "Se van a desarrollar actividades deportivas y recreativas y vamos a trabajar en conjunto con deportistas de la localidad, individuales y grupales como los clubes y gimnasios".
El futuro del deporte en Fray Luis Beltrán Más de 180 niños con su familia asistieron al gran cierre de la colonia de vacaciones en el Camping Municipal de Fray Luis Beltrán. El evento se desarrolló desde las 18:00hs donde los niños hicieron una demostración de todo su aprendizaje durante el periodo de vacaciones, realizaron juegos y culminó con una gran fogata nocturna.

La convocatoria sobrepasó las expectativas, más de 180 niños se inscribieron en la colonia y hubo una lista de más de 100 niños que lamentablemente no pudieron acceder por que la cantidad de profesores limitó la capacidad de inscripciones.

En este contexto el flamante Sub secretario de deportes, Oscar "negro" Corbalán destacó a este medio que:" El mayor logro fue organizar la colonia en tan corto plazo ya que esta gestión ingresó el 10 de diciembre y con el esfuerzo de todos, del municipio y del Ministerio de Educación que nos brindó los 6 cargos para los profesores".

"La colonia es recreativa pero los aspectos didácticos y pedagógicos priman por sobre cualquier otro aspecto de la colonia y lo hacemos mediante de los juegos como forma de aprendizaje y por otro lado hemos privilegiado el contenido de la natación para que los chicos terminen sabiendo flotar y desplazarse en el agua para los más chicos y mejorando los estilos para los más grandes porque significa un seguro de vida para los niños", explicó.

“La Ley del deporte establece tres maneras de desarrollar el deporte (la federada, escolar y comunitario) y la articulación de estás 3 áreas es fundamental. El municipio tiene que ser el respaldo del deporte comunitario porque es el semillero del deporte profesional. Para nosotros es fundamental la iniciación deportiva de los niños (en una variedad de disciplinas) y que adquieran el hábito de la actividad física y el deporte para después llevarlo a cuestiones técnicas más elevadas que lo lleven a ser deportistas de alto rendimiento”, dijo Corbalán.

Consultado sobre la actividad del camping este respondió: "El camping seguirá abierto como todos los días, a partir del 4 de marzo se da por finalizada la temporada de pileta que evaluamos hacer un cierre especial de temporada y luego se habilitarán actividades deportivas y recreativas dentro del predio teniendo en cuenta que el predio es grande y tenemos magníficas condiciones para desarrollar distintos deportes".

¿Cómo se encuentra el estado del camping?

"Las condiciones del camping son muy buenas porque estructuralmente está bien realizado y resiste ante el tiempo a pesar de la poca inversión que tiene. tenemos algunos inconvenientes como el cerco perimetral que es vandalizado, estamos recuperando algunas iluminarias, mejorando los parrilleros y lo más importante es que queremos trabajar es la bajada al río donde el camping puede brindar un servicio mejorando la costa con un espacio de recreación y estar", dijo el funcionario.

Sobre los objetivos de su gestión remarcó: "El objetivo de mi gestión es tener actividades múltiples y reconocer a los deportistas de la localidad, individuales y grupales como los clubes y gimnasios. Queremos dejar en Fray Luis Beltrán una infraestructura adecuada para las necesidades de la comunidad, donde mujeres, hombres, niños y la tercera edad tenga los espacios para desarrollar los deportes, por eso la intervención de algunos espacios que han sido deportivos y recreativos están dentro del objetivo de nuestra gestión".



Camping Municipal

Ubicado sobre calle Bv. Urquiza y Río Paraná el camping municipal siempre fue el gran atractivo de la ciudad, donde la familia se reúne y los niños disfrutan de su extenso predio arbolado. Está equipado con un natatorio (para distintos niveles), baños, plaza de juegos, sector de acampe, mesas, parrilleros y una vista privilegiada al río. El camping también posee un salón con capacidad para 100 personas con parrillero propio y cocina que ocasionalmente se utiliza para desarrollar eventos.

La estadía de lunes a viernes es de $50 adultos, menores de 4 años no pagan. Y menores desde los 4 años $30. Los días sábados y domingo los valores ascienden a $70 adultos y $50 menores. Para ingresar a la pileta tiene un costo adicional de $40 y $30 la revisación médica que tiene validez por 15 días.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg