11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesRegionalesC.BermudezGremialGremial
miércoles, 17 abril 2024 | Fray Luís Beltrán

El concejo de Beltrán denunció el traslado de policías locales a la ciudad de Rosario

El concejo de Fray Luis Beltrán sancionó anoche una resolución para pedir una audiencia con el Ministro de Seguridad de Santa Fe Pablo Cococcioni para pedir mayor presencia de fuerzas de seguridad en la ciudad. Denunciaron la retirada de las fuerzas GOT, brigada motorizada y traslado de policías a Rosario.
El concejo de Beltrán denunció el traslado de policías locales a la ciudad de Rosario Este martes en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán se aprobó una resolución dirigida al Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe Pablo Cococcioni con un pedido de audiencia para que explique porque la ciudad se ve reducida en presencia de efectivos policiales en el marco de la problemática en materia de inseguridad.

Los concejales denunciaron que hay una exponencial creciente en hechos vandálicos, delictivos y criminales y demandan mayores tareas operativas y de patrullaje preventivo de las fuerzas de seguridad. Además, aseguran que “el mes de marzo se comisionaron agentes que prestan servicio en nuestra localidad para que vayan a prestar sus servicios a la ciudad de Rosario y esta ausencia se vio reflejada para peor en los indicadores delictuales y hechos vandálicos en nuestra ciudad”.

“Lejos de tomarse la decisión de profundizar las acciones de prevención del delito y la violencia en nuestra ciudad por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe notamos que desde hace tiempo no tenemos la presencia del GOT, ni la brigada motorizada”, remarcaron los ediles en el escrito que se enviará a la cartera provincial.

En la misiva, detallaron que la Comisaría 4ta dependiente de la Unidad Regional XVII como el Comando Radioeléctrico Sur “carecen de los recursos humanos y recursos materiales necesarios a una población como la nuestra y emplazada en el Gran Rosario con el contexto social, económico y estadístico en materia de seguridad que ello implica”.

Los concejales explicaron que la Comisaria tiene la misma cantidad de agentes hace más de una década y el servicio de seguridad no acompaña al crecimiento demográfico. En la actualidad la dependencia cuenta con solo 18 agentes operativos y un móvil, y el Comando tiene solamente 23 agentes incluidos el personal superior con dos móviles operativos. Por lo tanto, piden que se sumen recursos humanos para alcanzar, al menos, los 30 agentes para cada dependencia.

Presos en la Comisaría

En el mes de febrero, por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, el Ministerio de Seguridad reubicó a los más de 11 presos detenidos en la comisaría local. Al día de hoy, la dependencia vuelve a sumar 5 detenidos en forma permanente generando un retroceso en la operatividad de la seccional. En ese sentido, informaron que las visitas a los detenidos en Comisaría se realizan los días viernes y sábados por la mañana, los días donde hay mayor movimiento comercial en la ciudad; quedando el personal policial afectado exclusivamente a esta tarea y desprotegiendo la ciudad en materia de prevención.

“Los agentes que hoy prestan sus servicios en dicha comisaría se ven afectados a la custodia y atención de esos presos que están en forma permanente, más la custodia y atención que requieren los detenidos en forma transitoria, no pudiendo estar abocados en un 100% a las tareas operativas en las calles, ni patrullaje preventivo por estar afectados a esta tarea que no es propia de una comisaría”, se quejaron.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg