De esta manera se rescindió la relación contractual con la Coaposer que el Municipio había otorgado por ordenanza con fecha 30 de octubre de 1971. En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa la localidad, el gobierno de Liliana Canut tomó una medida histórica que permita asegurar la sustentabilidad en los servicios esenciales de agua potable y cloacas.
Este lunes, los funcionarios municipales Cristián Enrico, Natalia Paladini y Carlos Sainato, acompañados por la asesora legal Nieves Michelini, por la escribana Mariana Vilches y por el nuevo encargado de la planta potabilizadora, el ingeniero Alberto Campitelli, se hicieron presentes en la unidad operativa de la Coaposer, para dejar constatación de la decisión del Municipio a los empleados que se encontraban trabajando en el lugar.
De acuerdo a lo que precisa el artículo 4 del decreto, según los parámetros que fije el Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), “la secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad establecerá las tarifas del servicio de agua potable y de cloacas, para asegurar la sustentabilidad de la prestación de ambos servicios y no comprometer finanzas municipales garantizando los haberes de los empleados”.
A partir de la sanción de dicho decreto, el artículo 9 indica “disponer el cese de cobro por parte de la Coaposer del servicio de aguas, comunicando a la ciudadanía la fecha a partir de la cual, los pagos se efectuarán en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, mientras ésta se haga cargo transitoriamente del servicio”.