Los ediles le negaron el aumento cercano al 50% que había pedido la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Ltda. de Fray Luis Beltrán (COAPOSER) y pedirán una reunión con representantes de la entidad para evaluar los costos y el estado financiero de la misma.
No se encontraron resultados.Los concejales de Fray Luis Beltrán rechazaron ayer por unanimidad, sólo estuvo ausente con aviso Jorge Monasterolo, el aumento del 50% en el servicio del agua potable que había pedido la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Ltda. de Fray Luis Beltrán (COAPOSER), lo que hubiera elevado el monto del servicio a una cifra cercana a los $90 mensuales.
El presidente del Concejo, Oscar Negrín, aclaró que más allá de la negativa rotunda “no cerramos la puerta para charlar con gente de la Cooperativa, para saber cuál es el estado financiero de la misma y los costos para poder tomar cartas en el asunto”.
Negrín sostuvo que “creímos que no era el momento adecuado porque no contábamos con los elementos necesarios como para poder dar un aumento, y menos de esta magnitud. No es que estemos en contra de la Cooperativa ni nada por el estilo”.
La semana pasada se realizó una reunión entre vecinos, liderada por el candidato a concejal del Partido Socialista Auténtico, Cristian Gómez, donde unos de los temas que mayor preocupación generó en los beltranences fue el servicio de agua que actualmente tienen algunos barrios.
En ese encuentro se denunció que “muchas familias ha causa del agua que recibieron sufrieron problemas gastrointestinales” y se destacó que “las denuncias que el ha recibido tienen fundamento medico”.