Desde el lunes, el Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri mantiene reuniones con los jefes de las Fuerzas Armadas para coordinar la logística necesaria para recibir a medio centenar de fuerzas de seguridad entre las que se encuentra el ejército argentino.
En ese sentido, Petri partició de los anuncios realizados en la conferencia de prensa brindada en Rosario y luego escribió en su cuenta de X: “En cumplimiento del pedido del Presidente Javier Milei, las Fuerzas Armadas ya se movilizan para respaldar las operaciones de seguridad interior contra la mafia del narcoterrorismo que instauró un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario”.
“Como garantes de la paz, actuaremos con toda la potencia del Estado, en el marco de la ley, para asegurar la seguridad de los rosarinos, los santafesinos y de todos los argentinos. Ni un paso atrás”, dijo en sus redes.
Por otro lado, se puede ver al funcionario a cargo del área de defensa apuntando un mapa sobre la ciudad de Fray Luis Beltrán. Es que en la ciudad se asienta la base de Apoyo Logístico Batallón “San Lorenzo”. La Base de Apoyo Logístico «San Lorenzo» se creó en el año 2015 sobre la base del ex-Batallón de Arsenales 603. Este había quedado disuelto por resolución del Ministerio de Defensa tras la desaparición de una cantidad de munición. En el 2022, la base volvió a llamarse Batallón de Arsenales 603.
“Coordinando con los jefes del EMCO las operaciones de apoyo a las acciones que llevará a cabo, en Rosario, el Ministerio de Defensa”, escribió Petri.
Petri explicó que “las Fuerzas Armadas van a trabajar en el transporte estratégico y táctico. También con las compañías de ingenieros y los elementos de comunicaciones, así como los de arsenales y de intendencia”, como está previsto en el artículo 27 de la ley de seguridad interior.
Confirmó además, que en las próximas horas llegará personal de las Fuerzas Armadas a la zona en conflicto, provistos de vehículos, transporte, ingenieros, logística y comunicaciones para “posibilitar el auxilio y la cooperación con las fuerzas de seguridad nacionales y provincial”.