Un oficio judicial con pedido de embargo al salario del presidente del concejo Municipal, Jorge Monasterolo causó gran revuelo en el recinto. El tratamiento de este oficio en el temario del pasado martes 19 de agosto desató las declaraciones del concejal socialista, Hugo Reinoso quién en ausencia del presidente del cuerpo remarcó que dado a que no se siente representado por el presidente del concejo se revea la situación del mismo y considerar la destitución del cargo de presiente del cuerpo.
Tras este pedido verbal del concejal socialista, Monasterolo presentó un proyecto para formar una comisión, integrada por los ediles que no están afectados a la disputa, y que estos determinen si bajo los ARTICULOS Nº 233-138-139-141 concuerda la destitución de Reinoso.
En diálogo con este medio Reinoso remarcó “ya les adelanté a los concejales que voy a prescindir de participar de las comisiones que traten este tema y me pongo a disposición de todo el cuerpo para ver en que incurrido y ver si he cometido una falta tan grave para pedir la destitución”.
“Mi interés es que se le dé tratamiento al oficio que envió la Jueza Borrás, intimando al concejo deliberante, para dar respuesta al descuento de haberes del concejal Monasterolo”, explicó Reinoso.
“No fue al domicilio del concejal Monasterolo sino que llegó al recinto del cuerpo deliberante y como veo poca predisposición de los demás concejales, por lo menos hasta el momento, de darle respuesta al juez y yo quiero deslindar mi responsabilidad me voy a presentar ante la autoridad competente para que vea mi predisposición”, anunció.
Por otro lado el presidente del concejo, Jorge Monasterolo explicó “leyendo el reglamento dice que lo que hizo reinoso, de hablar sobre una cuestión meramente privada mía, no se puede hacer y por lo cual le pido a los cuatro concejales restantes que revean ese reglamento hagan su análisis y que decidan ellos si compete la destitución o no”.
“Se extralimita en sus funciones porque es una cuestión meramente civil, es un embargo laboral y tiene connotaciones políticas”, lanzó.
“Creo que maliciosamente el concejal Reinoso lo usó políticamente y tengo información firme de que ha llevado, a quién tiene el juicio con mi persona, a distintas radios de San Lorenzo y de Beltrán, para que hablara mal de mí”, disparó.
“Esto es una cuestión de acción y reacción, Reinoso acciona hacia mí, yo reacciono y pido que se demuestre, que se revea y se estudie, por ahora con el cuerpo deliberante, posteriormente puede ser con la justicia penal”, remarcó.