
Cerca de las 06 de la mañana una mala operación en el llenado de un tanque de IFO (Fuel Oíl y Gas Oíl) al empuje Pampero I, amarrado en el muelle de la guardería BG de Alberto Gualtieri, rebasó y ocasionó un derrame en la zona costera a metros de la toma de agua de la COAPOSER y sobre Quinta Zelaya.
11Noticias dialogó con el titular de la guardería y este remarcó que “antes de comenzar con la operación ya estaban las medidas de seguridad colocadas y algo de lo que se escapó se dispersó en la costa, pero la mayor parte está controlado dentro de las barreras de contención”.
“El derrame llegó 100 metros abajo del muelle, se activó el plan de contingencia y se dio aviso a Prefectura. Estamos operando con dos bombas, dos skiner y un camión atmosférico, creo que para la tarde el trabajo de succión estaría finalizado y quedaría realizar los trabajos de limpieza”, explicó Gualtieri.
Se estima que el combustible dentro de las barreras puede llegar a contabilizar 2000 litros. Prefectura Naval Argentina se encuentra en el lugar controlando y dirigiendo las tareas de recuperación.
Toma de Agua
La toma de agua cruda de la Cooperativa de Agua Potable de la localidad de Fray Luis Beltrán se encuentra protegida con una barrera de contención y absorbentes. Al efecto Gualtieri remarcó que en la exposición de Prefectura mencionaron que “el combustible es más liviano que el agua y es imposible que la bomba de agua pueda tomar parte del derrame”.
“Que la población se quede tranquila que el derrame no fue grande y que está todo totalmente controlado”, expresó el empresario.
Robos en los barcos
Gualtieri aprovechó la ocasión para denunciar varios robos que sufrieron en los remolcadores y barcos que atracan en el puerto. Según cuenta los malhechores utilizan el muelle de pesca del lado San Lorenzo para pasar al puerto y así llegar hasta las embarcaciones. “en varias ocasiones nos robaron cosas de los remolcadores, viene prefectura y se les ríen”, lanzó.