
No se encontraron resultados.
Bajo la resolución número 08/15 que certifica la deuda contraída por el ejecutivo municipal con el concejo deliberante y sus integrantes, los ediles Mariano Cominelli y Mauro Forcatto desarrollaron un proyecto que permita donar parte de su crédito en dietas adeudadas para el traslado de la calesita Municipal.
La Ordenanza número 21/14, para el traslado de la calesita, sancionada el día 07 de octubre de 2014 no fue ejecutada por el gobierno municipal y según un informe de la empresa provincial de la energía detalla que el lugar donde se encuentra el artefacto es riesgoso debido al tendido de cableado de alta tensión que recorre el sitio.
El presidente del Concejo deliberante de la localidad, Mariano Cominelli detalló que “Surge de la cercanía a los festejos por el día del niño y la falta de un espacio para ellos. Nosotros vemos que desde el ejecutivo no hay motivación para el traslado de este juego a un lugar más seguro y determinamos destinar la deuda de dietas que mantiene el ejecutivo con los concejales, en forma de donación para que se realice este movimiento”.
Actualmente la deuda de partidas para el concejo deliberante que contempla las dietas, alquileres, ART y salario de los empleados, y todos los gastos del concejo deliberante a “más de un millón de pesos”, detalló Cominelli.
Consultado por el diálogo entre el ejecutivo y el concejo aclaró: “Hay un diálogo un poquito más fluido con el secretario de gobierno pero no hay un verdadero cambio que necesita el buen funcionamiento entre estos organismos”.
Por su parte el concejal Forcatto también autor de este proyecto destacó que , “resulta un elemento importante para los niños, tenemos que destacar que no es solo una calesita, no hay que mirar esto como un simple juego, se trata de un espacio para compartir, para nuestros hijos, para aprender y estar en comunidad.”
“Beltrán perdió su sentido de pertenencia y esto puede contribuir un lugar de encuentro y unión de los vecinos”, analizó.