11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesF.L.BeltranNacionalesEducacionEn VIVO
miércoles, 13 octubre 2021 | Fray Luís Beltrán

Cominelli reabrió la sala de salud Héroes de Malvinas e inauguró un Centro de las infancias

Se trata de la sala de salud del barrio Sargento Cabral, donde también funcionará un espacio dedicado al apoyo postpandemia a niños y niñas de la localidad.
Cominelli reabrió la sala de salud Héroes de Malvinas e inauguró un Centro de las infancias
En la tarde de este martes, el intendente de Fray Luis Beltrán Mariano Cominelli junto al concejal Martín Pallares, autoridades de la institución intermedia y vecinos, reabrieron la atención médica de la sala de salud Héroes de Malvinas ubicada en la vecinal Sargento Cabral.

Del mismo modo, inauguraron un nuevo Centro de Infancias y Adolescencias con apoyo del gobierno provincial y gestionado a través del área de niñez del municipio. Este Centro de día “es un proyecto que se presentó ante la provincia, generado desde el equipo de niñez del municipio y fue aprobado por Santa Fe”, aseguró el intendente.

La sala de salud “Héroes de Malvinas” fue instalada e inaugurada en 2018 en la vecinal del barrio Sargento Cabral ubicada sobre calle Alvear al 400. La puesta en marcha contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y por cuestiones ligadas a los cambios de gobiernos se discontinuó con los programas que beneficiaron a esta prestación.

La atención médica de esta sala estará integrada al sistema de salud municipal, junto con el Centro de Salud Juan Bautista Cairo, contará con atención en pediatría, enfermería, obstetricia y médico clínico general los días Martes, miércoles y jueves en horario de 08 a 12 horas.

“Después de un año y medio de pandemia donde prevalecieron los cierres, lo primero que había que hacer es reinaururar la sala de salud y en conjunto con la inauguración de este nuevo Centro de Infancias y Adolecencias donde se van a trabajar con niños y adolescentes bajo a cargo de una psicopedagoga”, dijo el intendente.

Consultado sobre el funcionamiento detalló que: “este nuevo espacio, para toda la comunidad, buscará brindar una atención personalizada a niños y niñas, desde lo lúdico y pedagógico. Luego se agregaran otras facetas a este nuevo proyecto que la próxima semana estará en pleno funcionamiento”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ