11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
miércoles, 27 julio 2016 | Fray Luís Beltrán

Cerró el concejo de Fray Luis Beltrán

Cerró sus puertas hasta mediadios del próximo mes por decisión de los concejales. Fue a partir de una nota de la contadora del municipio que decía que no iba a enviar más partidas de dinero hasta que ellos no rindan cuentas de sus gastos.
Cerró el concejo de Fray Luis Beltrán El Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán cerró sus puertas hasta mediados del próximo mes.

El presidente del Concejo, Daniel Ortiz, expresó al periodista Ever Arnoldo que la intendenta limita el funcionamiento del cuerpo legislativo local al no remitir dinero. “Tenemos dificultades para pagar sueldos y para cumplir con compromisos fiscales. La contadora general dice que no nos van a dar el dinero porque entienden que nos hace un favor el Poder Ejecutivo”, amplió Ortiz.

La única concejala oficialista, Analía Mezzavilla, por su parte expresó que a Liliana Canut, se le hace “difícil trabajar con un Concejo opositor y que sin comunicación es peor.

“La idea era que yo sea el nexo (entre el Concejo y la Intendencia) pero no se dio así. Por eso, presenté la renuncia”, afirmó la edila.

Canut aclaró que hizo los depósitos correspondientes para gastos de mantenimiento y para los pagos de facturas y sueldos y señaló que “era obligación de la contadora” ponerle fin al problema de la rendición de cuenta de los gastos.

“Los funcionarios debemos rendir cuentas, tanto por nuestros actos como también por los fondos públicos que utilizamos. La falta está en que no se rinden cuentas como corresponde, pero no lo digo yo, lo dice la contadora general, basándose en la ley provincial”, comentó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ