Los dueños del Geriátrico "Corazón de Jesús", de la localidad de Fray Luis Beltrán, decidieron terminar con la actividad luego de recibir intimaciones por parte de la Municipalidad local que exigía que se cumpla con la normativa vigente y pedía mejoras edilicias.
No se encontraron resultados.Tras las inspecciones realizadas por personal municipal, a pedido del Secretario de Gobierno de Fray Luis Beltrán Ariel Córdoba, los dueños del geriátrico "Corazón de Jesús", que funcionaba en calle Las Heras, decidieron cerrar el lugar por no poder cumplimentar con las normativa vigente para el funcionamiento de estos establecimientos.
El Coordinador de Seguridad Ciudadana Felipe Villalva habló sobre el tema en FM Poriajhú: “estas inspecciones ya se venían realizando, se les había advertido a los propietarios. Pero estas personas no pudieron cumplimentar esta ordenanza así que ellos mismos, por propia decisión, terminaron cerrando las instalaciones”.
“En el momento que se realizaban las inspecciones había seis pacientes. Se notificó a los familiares para que los retiraran, por eso cerraron una vez que no estaban más los pacientes", aclaró el funcionario municipal tras ser consultada por los ancianos que residían en el lugar.
Villalva comentó que en el lugar había irregularidades edilicias y afirmó "que no cumplimentaban los requisitos de habilitación. Al no obtener respuesta se optó por intimarlos fuertemente para que desistan con la actividad. Mayormente no cumplían con la parte de dormitorio, las condiciones adecuadas de cocina y en la buena alimentación de pacientes".