El concejo deliberante de Fray Luis Beltrán ocupó la banca vacía el Frente Progresista. Luego de cinco renuncias al puesto, la profesora Celina Gardiner tomó juramento y comenzará a ejercer sus obligaciones y derechos como concejal de la ciudad.
Gardiner, ubicada en el sexto lugar de la lista que llevó a Hugo Bauzá a la concejalía, participó de la estructura de Liliana Canut hasta los primeros días, cuando desistió del proyecto encarado por la actual Intendente.
Consultada sobre la asunción y los conflictos que se dieron desde la renuncia de Bauzá y de Analía Mezavilla, la profesora remarcó que “la verdad que me sorprende, no me esperaba esto y tampoco estaba informada sobre los hechos, pero es una muestra clara de que no se puede establecer un diálogo con Canut”.
“Yo voy a trabajar para la gente, dentro de lo que se puede, porque hoy los concejales no están pudiendo hacer mucho ya que no hay trato con Liliana”, dijo Gardiner con respecto a su posición dentro del concejo y remarcó que, “ninguna de las dos va a buscar el diálogo”.
Se acercan las elecciones y consultamos sobre la posible postulación de Canut a quién la acompañó en la campaña que la llevó a la intendencia, al respecto Gardiner dijo: “estoy segura que se va a postular de nuevo, pero no va a tener las adhesiones que tuvo cuando prometió un cambio, aunque la gente es impredecible y a veces la gente se queda con el último tramo de lo que hiciste, pero estos años han sido muy duros para Beltrán”.