
No se encontraron resultados.El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), Edgardo Quiroga, criticó la decisión de la intendente Liliana Canut de no renovarle el contrato a diez trabajadores del municipio y sostuvo que los empleados fueron utilizados políticamente.
En diálogo con Radio Horizonte, Quiroga aseguró que la Municipalidad de Fray Luis Beltrán se encuentra “paralizada en un 95%” debido a la decisión de la jefa municipal de no renovarle el contrato a diez trabajadores que la misma Canut había contratado hace tan sólo un mes.
“El día lunes estuve con la intendenta y solicitamos la reincorporación de estos compañeros que había contratado ella y no que lo arrastra de la gestión de Fraga”, explicó el dirigente gremial y respondió el argumento que esgrimieron desde el municipio al decir que el contrato era sólo por un mes: “No se le puede hacer un contrato por categoría 8 y por el Estatuto del trabajador municipal”, dijo.
Quiroga señaló que “si tuviera necesidad de hacer un receso vacacional hubiera echo un contrato transitorio, donde explícitamente hubiese quedado acordado una contratación por treinta días. Eso no se hizo y por lo tanto los trabajadores tienen el derecho a continuar trabajando”.
“Son diez jóvenes con carga de familias, por lo tanto no pueden ser utilizados cuando necesitan los votos en la política, prometerle trabajo, ofrecerles un trabajo y dejarlos libres a los treinta días”, lanzó el también secretario de la CGT San Lorenzo y aumentó sus críticas al decir que “Canut cree que tiene el derecho de contratar y despedir los trabajadores a su antojo”.
“La verdad que si la señora intendenta está por contratar o alquilar el viejo edificio Braico pagando un alquiler de más de $20.000 por mes, por lo tanto hay dinero más que suficiente para pagar el sueldo de estos trabajadores”, justificó.