09 Feb 2021 |  Fray Luís Beltrán

Buscan ayuda de privados para proyecto ecológico en Fray Luis Beltrán

Luego de la instalación de 3 estaciones de reciclaje en la ciudad, la adhesión de comercios y vecinos que juntan materiales plásticos, el grupo ecoencuentro busca conseguir un compactador hidráulico y/o manual para optimizar el acopio y posterior venta.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Luego de la instalación de 3 estaciones de reciclaje en la ciudad, la adhesión de comercios y vecinos que juntan materiales plásticos, el grupo ecoencuentro busca conseguir un compactador hidráulico y/o manual para optimizar el acopio y posterior venta.

El grupo Ecoencuentro lleva con total éxito su proyecto de la instalación de tres estaciones de reciclajes en diferentes puntos de la ciudad, en plazas públicas, y con gran apoyo de la comunidad, los contenedores son recolectados de forma periódica y con gran volumen de material plástico como tapas y botellas PET.

En una entrevista en FM Martín Fierro el grupo contó que se encuentra con un gran trabajo de recolección de las estaciones, fabricadas e instaladas por ellos mismos, y también mucho material proveniente de comercios y vecinos que tienen sus “pequeñas estaciones de reciclaje domiciliarias”.

Ante la gran aceptación de la población y el gran volumen de plástico que reciben, los objetivos están puestos en mejorar el stockeado y posterior venta del producto. Esto se logra con una compactadora que permita reducir el lugar de acopio y facilitar el traslado.

Publicidad


En ese sentido, uno de sus referentes, Mario Marcore indicó: “Apelamos al sector privado porque en la zona hay muchas empresas que apoyan distintos tipos de proyectos”.

“Nuestro objetivo final es crear una cooperativa o una ONG que involucre a los jóvenes, pero requiere trámites, dinero y tiempo”, adelantó.



Además contaron que: “el otro día como vecina se acercó la concejal Analía Mezzavilla que se vio muy interesada. Pudo ver el volumen de material que manejamos y también nos pidió una estación de reciclaje para su instituto”.

Los integrantes de este grupo participan activamente en la política local, ante esto aclararon que “como somos militantes sociales y políticos, queremos dejar en claro que la cuestión política está en cuarto plano, esto es un problema grave que tiene la ecología. Nos tenemos que arremangar todos y pensar que le vamos a dejar a las generaciones que vienen detrás de nosotros”.

Al grupo lo conforman 6 personas de las cuales 4 son las que activamente disponen de su tiempo para realizar la recolección, acopio y venta de los materiales recolectados. Luego de esta venta se compran materiales para la construcción de más estaciones de reciclaje que son construidas estructuras de hierro para su duración.

“Vamos a hacer un parate con las estaciones porque necesitamos de forma urgente una prensa hidráulica o manual, y buscar opciones para dejar de utilizar vehículos prestados”, indicó Marcoré.

El proyecto ecológico y de cuidado del medio ambiente tuvo una gran aceptación en toda la comunidad. Los llamados llegan desde diferentes ciudades del cordón industrial y desde el grupo se esfuerzan para cumplir con los vecinos que quieren colaborar.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán

Publicidad
Publicidad

Andino: le tiró una parrilla a su sobrino de 6 años y quedó en libertad
Andino El agresor también discutió con su hermana, la agredió y la amenazó de muerte para que no hiciera la denuncia. Quedó en libertad pero se le prohibió el ingreso al pueblo y por 28 días no podrá tener contacto con su hermana y su sobrino. El hecho ocurrió el pasado domingo.
Vecinos lincharon al ladrón de la wave roja
Policiales Vecinos de calle Gurel de barrio Bouchard atraparon a un sujeto que habría robado a mano armada varios celulares. Lo redujeron hasta que llegó la policía.
FESTRAM exigió el pago con índice inflacionario hasta tanto se llegue a un acuerdo salarial
Santa Fe En la reunión de la Comisión Paritaria Municipal la federación de municipales reclamó un pago ligado a la inflación hasta llegar a un acuerdo salarial.
Publicidad
Traferri pide al Ejecutivo informes sobre la demora en las obras de la avenida interurbana
Regionales El legislador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó un pedido a la Cámara Alta provincial tras realizar un recorrido por los tramos con avance de la traza que él impulsó para unir las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, descongestionar el tránsito en la ruta 11 y dotar de mejor conectividad a la región. Especial preocupación la situación de 40 familias que deben ser reubicadas.
El viernes habrá cortes de tránsito por obras en vías férreas en San Lorenzo
San Lorenzo Por el recambio de vías del Ferrocarril Mitre, a cargo del Nuevo Central Argentino, este viernes 26 de febrero desde las 6 de la mañana y hasta más allá de las 22 h habrá desvíos de tránsito en la zona de bulevar Urquiza al 1900.
La provincia autorizó extender el horario laboral de bares y restaurantes
Santa Fe A través del decreto N° 115, el gobierno provincial dispuso que dichos locales gastronómicos puedan funcionar hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y víspera de feriados.
Licencia de conducir: para obtenerla será obligatorio completar un curso de género
Argentina Los dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los contenidos aún no fueron incluidos en el curso de manejo, pero en las próximas semanas se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro.
Escándalo en UATRE: Voytenco denunció penalmente al Diputado Ansaloni por Asociación Ilícita
Argentina El gremio presentó hoy una denuncia penal por "estafa y asociación Ilícita" contra el diputado Nacional Pablo Miguel Ansaloni y otros tres dirigentes. La documentación que respalda la denuncia describe una maniobra con la que "se habrían quedado con algo más de 10.5 millones de pesos de la obra social del gremio en dos años". Hasta pasaron facturas de juguetes, joyas y ropa de niños.
Traferri: "Temo por mí vida, y en caso que me pase algo lo involucro a Sain"
Política El senador Armando Traferri dijo tener miedo por su vida y apuntó al ministro de seguridad, Marcelo Sain. Además, dijo que "el ministro tendría que hacerse a un costado y que rinda las cuentas de los gastos reservados.
Esperan que el Cordón Industrial tenga voz y voto en el Consejo Federal de la Hidrovía
Regionales El Intendente Carlos De Grandis dijo que el Foro de Localidades Portuarias puede aportar experiencia, cuestionó la falta de infraestructura en la región, los viejos accesos a los puertos y que las inversiones realizan en Capital Federal. También admitió estar “un poquito” molesto por los dichos de Agustín Rossi.