11Noticias Lo Último GremialPGSMartinDeportesRegionalesJudicialGremial
martes, 09 febrero 2021 | Fray Luís Beltrán

Buscan ayuda de privados para proyecto ecológico en Fray Luis Beltrán

Luego de la instalación de 3 estaciones de reciclaje en la ciudad, la adhesión de comercios y vecinos que juntan materiales plásticos, el grupo ecoencuentro busca conseguir un compactador hidráulico y/o manual para optimizar el acopio y posterior venta.
Buscan ayuda de privados para proyecto ecológico en Fray Luis Beltrán El grupo Ecoencuentro lleva con total éxito su proyecto de la instalación de tres estaciones de reciclajes en diferentes puntos de la ciudad, en plazas públicas, y con gran apoyo de la comunidad, los contenedores son recolectados de forma periódica y con gran volumen de material plástico como tapas y botellas PET.

En una entrevista en FM Martín Fierro el grupo contó que se encuentra con un gran trabajo de recolección de las estaciones, fabricadas e instaladas por ellos mismos, y también mucho material proveniente de comercios y vecinos que tienen sus “pequeñas estaciones de reciclaje domiciliarias”.

Ante la gran aceptación de la población y el gran volumen de plástico que reciben, los objetivos están puestos en mejorar el stockeado y posterior venta del producto. Esto se logra con una compactadora que permita reducir el lugar de acopio y facilitar el traslado.

En ese sentido, uno de sus referentes, Mario Marcore indicó: “Apelamos al sector privado porque en la zona hay muchas empresas que apoyan distintos tipos de proyectos”.

“Nuestro objetivo final es crear una cooperativa o una ONG que involucre a los jóvenes, pero requiere trámites, dinero y tiempo”, adelantó.



Además contaron que: “el otro día como vecina se acercó la concejal Analía Mezzavilla que se vio muy interesada. Pudo ver el volumen de material que manejamos y también nos pidió una estación de reciclaje para su instituto”.

Los integrantes de este grupo participan activamente en la política local, ante esto aclararon que “como somos militantes sociales y políticos, queremos dejar en claro que la cuestión política está en cuarto plano, esto es un problema grave que tiene la ecología. Nos tenemos que arremangar todos y pensar que le vamos a dejar a las generaciones que vienen detrás de nosotros”.

Al grupo lo conforman 6 personas de las cuales 4 son las que activamente disponen de su tiempo para realizar la recolección, acopio y venta de los materiales recolectados. Luego de esta venta se compran materiales para la construcción de más estaciones de reciclaje que son construidas estructuras de hierro para su duración.

“Vamos a hacer un parate con las estaciones porque necesitamos de forma urgente una prensa hidráulica o manual, y buscar opciones para dejar de utilizar vehículos prestados”, indicó Marcoré.

El proyecto ecológico y de cuidado del medio ambiente tuvo una gran aceptación en toda la comunidad. Los llamados llegan desde diferentes ciudades del cordón industrial y desde el grupo se esfuerzan para cumplir con los vecinos que quieren colaborar.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg