31 Oct 2020 |  Fray Luís Beltrán

Bomberos Voluntarios de Beltrán recibieron su primer autobomba

Fue en la jornada del viernes, gracias al aporte de un vecino. De esta manera, van camino a lograr la plena operatividad para acudir a una emergencia, aunque aún faltan algunos trámites y pasos previos.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Fue en la jornada del viernes, gracias al aporte de un vecino. De esta manera, van camino a lograr la plena operatividad para acudir a una emergencia, aunque aún faltan algunos trámites y pasos previos.

“Ayer marcamos un punto histórico y se vivió un día de júbilo por la llegada de la unidad móvil gracias al aporte anónimo que hizo un vecino para que se adquiera este autobomba”, contó Pablo Gafuri, Jefe de Cuerpo, en el programa Noticias en el Séptimo Día (Radio Mix 106.9). “Para nosotros es un paso inmenso, y estamos más cerca cada día de la operatividad. Debemos destacar el trabajo que viene haciendo la comisión directiva, que están trabajando a destajo y colaborando en todo”, prosiguió Gafuri.

Sin embargo, el Jefe aseguró que el hecho que de tengan un autobomba "no significa que ya estamos listos para salir, todavía se deben terminar de completar trámites administrativos ante Protección Civil y la Federación Santafesina para que nos otorguen la operatividad plena para trabajar libremente”. También expresó que deben equiparla con las herramientas y elementos necesarios, y realizar el ploteo con la inscripción del nombre y el logo de la institución.

Características de la unidad



Según describió el bombero, “es un Ford 350, naftero, doble cabina apto para 8 personas, acople para herramientas, capacidad de hasta 2000 litros, con una devanadera de 30 metros y salida de dos bocas para las mangas de incendios”. Además, expresó que “es una unidad modesta, ideal para ataque rápido por lo que se puede dar respuesta inmediata para cualquier tipo de siniestro”.

También, detalló que esta unidad viene del cuartel de Bomberos de Ricardone y anteriormente perteneció a la localidad de Roldán. Pero, “a pesar de ser usada y que tener sus años, está en excelente condiciones”, aseguró.

Actualidad del cuartel

Según refirió Gafuri, para poder llegar a la plena operatividad, aún deben terminar de cumplimentar un listado de equipamiento, ya que aún les faltan algunos elementos de protección personal y como así también completar la cantidad de dotación mínima que se les pide. Por otro lado, deben terminar de adecuar las instalaciones y comunicaciones, algo “que está bastante avanzado”, aseguró.

Son 10 los bomberos habilitados al día de hoy y se les está tomando exámenes finales a 8 aspirantes que se están por recibir de bomberos, “así que se van a sumar para fin de año o principios del año que viene”, dijo el jefe. Y continuó “para el próximo curso tenemos 21 aspirantes más para arrancar”.

“Estamos llegando a un número importante, algo bastante difícil para un cuartel de bomberos. Muchos piensan en tener el mejor equipamiento, en tener herramientas o una unidad 0km, pero nosotros, en este momento, estamos pensando en el equipamiento más importante: el factor humano. Tener personal profesional preparado y listo para asistir en una emergencia”, concluyó Gafuri.

Por: Marcos Carballo

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | Bomberos

Publicidad
Housebeer

Bomberos ayudaron a trasladar a una persona obesa que tuvo un ACV en Baigorria
Granadero Baigorria Ocurrió en el mediodía del jueves. Personal del SIES solicitó la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez para poder retirar a la persona de su vivienda. Minutos después, la misma dotación debió acudir a una fuga de gas y a un incendio de basura sobre un gasoducto en Fray Luis Beltrán.
VIDEO: Mecheras robaron en una juguetería de Beltrán junto a dos niñas
Fray Luís Beltrán Dos mecheras ingresaron a robar a una juguetería de Fray Luis Beltrán junto a dos niñas que también sustrajeron productos del lugar. El hecho sucedió el pasado jueves en el local de “Tío Rico”.
Beltrán: Entraron a la madrugada y le robaron una camioneta mientras dormían
Policiales Ingresaron por un terreno lindero, adormecieron los perros y se llevaron una Ford Ranger mientras los moradores dormían. Según el propietario los criminales tenían conocimiento del movimiento del lugar.
Mapa Covid Santa Fe
San Lorenzo aprobó otra cañería que desecha efluentes al Paraná y en otra ciudad
San Lorenzo La empresa Keclon pretende instalar un ducto desde San Lorenzo hasta Fray Luis Beltrán para arrojar efluentes al Río Paraná. La ordenanza fue aprobada por los concejales sanlorencinos en un tratamiento express y solo con los votos del oficialismo. La empresa aún no presentó el pedido de autorización en el concejo de Fray Luis Beltrán.
Bermúdez: Se incendió un auto que estaba abandonado hacía varios días
Capián Bermúdez Ocurrió en la noche del sábado en barrio Celulosa. Algunos vecinos escucharon que pasó una moto segundos antes de que comience el fuego y que rápidamente se fue del lugar. Solo hubo daños materiales.