11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
lunes, 06 marzo 2023 | Fray Luís Beltrán

Beltrán tendrá elecciones intermedias con renovación de tres bancas en el Concejo Deliberante

Fué el órgano legislativo municipal con menor incidencia y proyectos de la región el último año. Este 2023 se pone a consideración del voto y se abre la incógnita sobre la renovación por otros 4 años del histórico Jorge Monasterolo.
Beltrán tendrá elecciones intermedias con renovación de tres bancas en el Concejo Deliberante El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Fray Luis Beltrán, reconocido por ser exprés en sus sesiones ordinarias, renovará la mitad de su bancas en este 2023, en los comicios definidos para el próximo 16 de julio en las Elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas y Obligatorias y el 10 de septiembre en las elecciones generales.

Se trata de las concejalas Laura López, Ayelen Giménez y el legendario Jorge “El Domo” Monasterolo, que cursa su 16° año en el cargo de concejal y 3 décadas en el ejercicio de la función pública.

Monasterolo continúa ejerciendo la presidencia del Concejo tras la renovación de autoridades en el mes de diciembre. Antes, el concejal con récord de antigüedad dentro del recinto, había amenazado con una renuncia luego de una discusión “por maltrato” con una de sus pares.

Además, pesa sobre su espalda una fuerte denuncia por cobrar dieta como concejal y percibir los haberes previsionales de su jubilación, cuestión que aún es investigada por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

En las antesalas electorales, Jorge siempre anuncia su retiro, pero como burro que vuelve al trigo, siempre termina en la nómina de candidatos ¿Aceptaría un tercer lugar en una lista única del PJ?; difícil de creer, es que “el Domo” siempre tuvo un piso de 1,300 votos fieles que le dieron la renovación ¿Piensa Monasterolo en 4 años más de concejal?

Por otro lado, la concejala Laura López será otra de las edilas que debe renovar el cargo. La Dra. regresó al recinto de la mano de la unidad del Justicialismo, ya había tenido su primera oportunidad en el cuerpo legislativo con Hugo Cominelli (padre de Mariano) en 1992. El pacto del PJ de Beltrán fue refrendado entre los sectores liderados por Mariano Cominelli, Jorge Monasterolo y el sector del senador Armando Traferri.

Por último, el sector del gremialismo municipal quedó muy mal representado con la figura de Ayelen Giménez, una exempleada surgida del área de la ex Guardia Urbana Municipal.

La edila no logró destacarse o no supo forjar una relación con la comunidad en su labor legislativa. De hecho no se la reconoce por su cargo oficial, sino por su trabajo activo desde el área de acción social.

Medio Concejo

Sin oposición dentro del recinto, el cuerpo deliberativo se divide en 3 bloques entre sus 6 ediles (todos del extracto Justicialista, unidad lograda en 2019), lo que no impidió al intendente Mariano Cominelli contar con el apoyo del órgano para tratar los pasos administrativos y legales que permitieron avanzar con un plan de obras que está en marcha.

El Concejo Deliberante cambió su horario de nocturno a matutino en el mes de agosto aduciendo la falta de concurrencia de los ciudadanos. La modificación horaria no mostró mejoras en la presencia de vecinos, que deben dejar sus actividades comerciales y laborales para poder asistir.

Algunos desistieron de presenciar las sesiones que duran como máximo 5 minutos de reloj, sin intervenciones ni consideraciones de los ediles para explicar los motivos y alcances de los escasos proyectos propuestos para la ciudad.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ