martes, 06 octubre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Beltrán lanza un plan de beneficios en pago de tributos y una moratoria

Las opciones de pago por adelantado tendrán mas de un 30% de descuento y en el caso de deudas hasta un 100% en los intereses. Además, podrán adherirse a este beneficio contribuyentes que abonen por cuenta de terceros.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El concejo deliberante aprobó la ordenanza de moratoria enviada por el ejecutivo municipal a mediado del mes de septiembre, fue por unanimidad y en una sesión virtual que se otorgó la posibilidad de acceder a los beneficios de descuentos por pago adelantado, descuentos en pagos de contado sobre deudas existentes y un plan de 4 cuotas con un 50% de descuento en intereses para aquellos que no pudieren hacerlo en un solo pago.

Este régimen especial de regularización y facilidades para el pago aplica para: Tasa General de Inmuebles, Tasa de Mantenimiento de Red de Agua y de Cloacas, Tasas Administrativas, Derechos de Cementerio, Regularización de Derechos de Edificación, Catastro, Contribución de Mejoras, Derecho de Registro e Inspección y Derecho de Ocupación del Dominio Público. Y podrá abonarse mediante contado efectivo, débito o crédito.

Consultado sobre el proyecto y la aprobación el mismo el concejal Gustavo Palacios dijo a 11Noticias que: “Es un beneficio para el beneficio para el vecino que está pasando por una situación complicada por la pandemia, donde la economía familiar está en caída y consideramos que con este beneficio se le hace mas liviano a los ciudadanos”.

Publicidad


“Para el municipio también es favorable ya que impulsaría una mejor recaudación, que se vio muy afectada también por la cuarentena y por los paros de los empleados municipales que complicó que las cajas del municipio estén cerradas anulando la posibilidad de cobrar”, agregó el edil.

También consideró que: “Desde el concejo entendemos que, si bien hay que hacer un esfuerzo con el pago, se obtiene una doble satisfacción que viene de la mano del descuento en intereses y/o periodos fiscales y también con la posibilidad de contribuir a que mejore la situación eraria de la ciudad que necesita de fondos para mantener los servicios esenciales”.

Los Beneficios:

PAGO ADELANTADO

Desde Octubre de 2020 a Septiembre de 2021 inclusive (12 meses) realizado en un solo pago mediante (sea de contado efectivo, débito o crédito) tendrá un descuento de 4 periodos.
Desde Otubre de 2020 a Marzo de 2021 inclusive (6 meses) tendrá un descuento de 2 periodos.

PAGO DE DEUDAS AL CONTADO

Pago en noviembre 100% de descuento en los intereses.
Pago en diciembre 90 % de descuento en los intereses.
Pago en enero 70% de descuento en los intereses.

FACILIDADES DE PAGO – MORATORIA

Hasta en cuatro (4) cuotas convenio en noviembre y diciembre de 2020 descuento del 50% de los intereses liquidados al capital histórico.

Podrán acceder a los beneficios, contribuyentes que lo hagan por cuenta de terceros, dentro del marco regulatorio de la Ordenanza N° 16/93

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.