
Las comisarías y dependencias policiales comenzaron a mostrar mayor capacidad de respuesta luego del traslado de los reos que implementó la nueva gestión de seguridad del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Los operativos para vaciar las comisarías de detenidos y llevarlos a las unidades penitenciarias apuntan a poner más policías en la calle para reforzar el patrullaje preventivo. En ese sentido el intendente de la ciudad de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, formalizó el pedido al Ministerio de Seguridad para sanear a la Comisaría 4ta que funciona en la localidad y sumar fuerzas de prevención con mayor cantidad de efectivos policiales.
Asimismo, el intendente dijo a
11Noticias que “Tenemos en la comisaría local una docena de personas privadas de su libertad y que deben ser atendidas por los pocos efectivos policiales que tenemos a disposición. Por eso solicité al gobierno provincial que registre esta situación y actúe en consecuencia”.
Consultado sobre la cantidad de personal disponible en la comisaría local, el intendente contó que “con suerte llegan a ser 4 por turno” y que la provincia está en conocimiento de que hay falta de personal. La cantidad de trabajadores de la fuerza pública no acompañó el crecimiento habitacional de la ciudad, es un viejo reclamo de comerciantes, asociaciones civiles, organizaciones sociales y vecinos en general.
El intendente sostuvo que la ciudad necesita “reforzar el patrullaje preventivo y que se recupere la operatividad porque cada persona que está al resguardo de la policía debe ser atendida y demanda tiempo, móviles, efectivos, genera gastos y deja desprotegida a la ciudadanía”, y agregó “los internos deben estar custodiados por el Servicio Penitenciario. Las comisarías no están para contener presos durante demasiado tiempo sino de manera transitoria”.