11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
lunes, 03 octubre 2022 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: habilitaron el funcionamiento de un depósito fiscal general en barrio Retiro

Está localizado en calle 3 de febrero, en un predio de unos 1.400 metros cuadrados y lo lleva adelante la firma Marchi Depot.
Beltrán: habilitaron el funcionamiento de un depósito fiscal general en barrio Retiro La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior, aprobó la factibilidad de un proyecto de habilitación de un depósito fiscal general que funcionará en barrio Retiro de Fray Luis Beltrán, según se publicó en Boletín Oficial el martes 27 de septiembre.

El proyecto fue presentado por la firma Marchi Depto S.A. y el depósito cuenta con una superficie total aproximada de 1400 m2 para almacenar mercadería de tipo general. Está ubicado en la calle 3 de Febrero 2494.

La firma que encara el ambicioso proyecto está integrada por dos empresarios vinculados al rubro de los negocios fluviales, según pudo saber este medio. Y tiene como objeto social “prestar servicios de gestión de depósitos fiscales; servicios de depósito y almacenamiento de mercaderías y gestión y logística para el transporte de mercaderías relacionada con la actividad de exportación e importación”.

La instalación de este importante centro logístico en la localidad genera grandes expectativas por la generación de empleo que puede conllevar. Además, supone la incorporación de nuevos servicios en la ciudad, generando nuevas oportunidades para incrementar las exportaciones e importaciones en la región y la reducción de costos y simplificación de procedimientos.

¿Qué es un depósito fiscal?

Se consideran depósitos fiscales a los lugares operativos habilitados por la Dirección General de Aduanas para la realización de operaciones aduaneras inherentes al almacenamiento de mercaderías sólidas, líquidas y gaseosas que se encuentran bajo el control del servicio aduanero.

Las áreas de almacenamiento habilitadas serán los únicos lugares operativos autorizados para operar como depósitos fiscales.

Imagen ilustrativa

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg