11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
lunes, 05 julio 2021 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: condenaron a un hombre a 25 años de prisión por abuso sexual a menores

Alberto Martín M. de 45 años fue condenado por haber abusado sexualmente de tres menores de edad. Una de las víctimas fue abusada desde los 7 a los 17 años en Fray Luis Beltrán. Los otros hechos sucedieron en la localidad de Totoras.
Beltrán: condenaron a un hombre a 25 años de prisión por abuso sexual a menores En la mañana de este lunes, un hombre identificado como Alberto Martín M. de 45 años fue condenado a la pena de 25 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de tres menores. Uno de los hechos se produjo en Fray Luis Beltrán mientras que los otros dos en Totoras.

El juicio se llevó a cabo en la sede Cañada de Gómez de los Tribunales Provinciales y el debate estuvo a cargo de los jueces Dres. Strólogo, Romanini y Usandizaga, quienes condenaron a 25 años de prisión efectiva a M. por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”. Cabe mencionar que el mismo tribunal lo absolvió del delito de Grooming (acoso sexual por redes sociales) “por el estricto beneficio de la duda”.

El Fiscal Dr. Santiago Tosco le atribuyó tres hechos. En primer lugar haber abusado sexualmente de una víctima menor de edad, habiéndola contactado previamente por Facebook, habiéndola hostigado y amenazado, obligándola a encontrarse con él, abusando de ella, para luego continuar con amenazas. Estos hechos se dieron desde junio del año 2018 hasta el mes de abril de 2019 en la Ciudad de Totoras.

También se le atribuye haber abusado en reiteradas ocasiones de otra víctima menor de 7 años hasta sus 17 años en la localidad de Fray Luis Beltrán. Además se le imputó haber abusado sexualmente de otra víctima desde sus 6 años de edad hasta sus 10 años en la ciudad de Totoras.

Por su parte, la Fiscalía le atribuyó haberse contactado con otras 3 víctimas menores de edad, de 11, 14 y 15 años, mediante las redes sociales de Facebook e Instagram respectivamente, exigiendoles imágenes íntimas con el fin de menoscabar su integridad sexual. Este delito, denominado grooming, fue por el que se lo absolvió.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg