11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
miércoles, 10 mayo 2023 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: cambio de circulación de calles y reordenamiento del tránsito

Se inició el plan de reordenamiento del tránsito y se aplicarán cambios de circulación en algunas calles de la ciudad.
Beltrán: cambio de circulación de calles y reordenamiento del tránsito Este martes el Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán aprobó otra ordenanza que cambia la circulación de calles, dentro del plan de reordenamiento del tránsito que ejecuta la Municipalidad.

La nueva ordenanza indica que calle Gaboto cambiará su doble mano a sentido único de sur a norte, abarcando el tramo desde la calle Facundo Quiroga hasta Roque Saenz Peña. Por otro lado, la calle Rioja también experimentará un cambio en su sentido de circulación, pasando a ser de norte a sur, desde Roque Sáenz Peña hasta Facundo Quiroga.

En ese sentido el concejal Martín Pallares explicó que “Estas modificaciones responden a un proyecto integral de reordenamiento vial que se ha estado trabajando en conjunto entre el Concejo y el Municipio. Se han tenido en cuenta diferentes aspectos, como la optimización del tráfico y la seguridad de los peatones, especialmente en zonas donde se encuentran establecimientos educativos, como la escuela 1085. Con el objetivo de mejorar la entrada y salida de los alumnos, se ha aprobado el cambio de sentido en calles cercanas, y se espera que estas medidas contribuyan a una mayor fluidez y seguridad vial en la zona”.

Otras calles también serán afectadas por estos cambios. La calle Blas Parera pasará a ser de sentido único de norte a sur, desde Teniente Agneta hasta Calle Las Heras. En cuanto a la calle Brown, su sentido de circulación será de sur a norte, desde Calle Las Heras hasta Calle Leleu.



El cambio de sentido en las calles mencionadas comenzará a regir luego de la instalación de cartería, señalización y difusión correspondiente.

Además, se trabajará en un tramo curvo de la calle Sarmiento, desde Leleu hasta General López, manteniendo el sentido de norte a sur, siguiendo el circuito actual de dicha calle. Por su parte, la calle Juan José Paso se ajustará al sentido de la calle Mitre, yendo de norte a sur desde calle Facundo Quiroga hasta calle La Heras.

En relación al estacionamiento, se ha propuesto una modificación para permitir el estacionamiento en ambos lados de la calle Gaboto. “Esta decisión se tomó debido a que la calle Rioja quedó muy angosta, y se buscará implementar esta medida en calles más amplias donde sea factible. De esta manera, se busca agilizar el estacionamiento para los residentes y ofrecer mayor comodidad a los comerciantes y clientes de zonas como calle Sarmiento y calle Gaboto, donde se concentran numerosos establecimientos”, adelantó Pallares .

“Es importante destacar que todas estas decisiones se tomaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y fomentar la actividad comercial en la ciudad. Sin embargo, se ha tenido en cuenta el consenso y el respeto entre los residentes, evitando afectar negativamente a otros sectores de la comunidad. Se espera que estos cambios contribuyan a un mejor flujo de tránsito y a una mayor comodidad para todos”, finalizó el edil.

El Municipio continuará trabajando en la reorganización de otras calles, incluyendo el barrio Sargento Cabral, que tiene una gran cantidad de calles angostas y con el crecimiento del parque automotor se dificulta el tránsito por dichas arterias.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ