
No se encontraron resultados.
Veinticinco jóvenes que habían quedado sin bancos, en el sorteo para ingresar al 1º año de la Escuela Técnica Nº 410 de Fray Luis Beltrán, ahora sí podrán acceder a un tercer curso que estará disponible para el corriente ciclo lectivo.
Así lo confirmaron el concejal Hugo Reinoso y el director del establecimiento, Rubén de la Viña. Por tal motivo, a fin de retomar los trámites de inscripción, se solicita a padres o alumnos acercarse a partir del próximo lunes a la escuela -ubicada en calle Mitre 1134-, o bien comunicarse al 4918964.
“Cuando estos 25 chicos quedaron afuera por sorteo, rápidamente iniciamos las gestiones ante el Ministerio de Educación para que tuviésemos la oportunidad de contar con un nuevo curso en el 1º año. Hoy podemos anunciar que esas gestiones tuvieron éxito y llegaron a buen puerto para la Escuela Técnica Nº 410. De esta manera dejamos nuevamente en claro que la educación de los jóvenes de nuestra ciudad es muy importante para esta administración municipal”, manifestó con satisfacción el concejal Reinoso.
La Escuela de Enseñanza Técnica Nº 410 funciona en el inmueble de calle Mitre al 1100 desde el año 93 y contará desde ahora con un alumnado de 250 estudiantes que no sólo provienen de Fray Luis Beltrán, sino también de barrios de la zona sur de la vecina localidad de San Lorenzo. “Es nuestra voluntad que los chicos de Beltrán estudien en una escuela de Beltrán. Y más en una carrera técnica, en esta zona en la que rápidamente los jóvenes pueden conseguir una salida laboral. Se abrirá un nuevo 1º año a partir de la rápida gestión municipal. Para que estos chicos que se habían quedado sin banco, puedan volver a nuestra escuela y tener la posibilidad de comenzar sus estudios secundarios”, expresó De la Viña.
La intendente Canut gestionó la apertura de un nuevo curso para el 1º año de la Escuela Nº 410 ante la ministra Claudia Balagué, tras recibir una nota firmada por los padres de los alumnos que en un principio habían quedado afuera por sorteo. “El crecimiento de la matrícula en la escuela técnica no es un hecho aislado. Acompañamos la gestión del director De la Viña con todo lo que tenemos a nuestro alcance. Que los chicos beltranenses puedan acceder a una educación técnica en nuestra ciudad nos llena de orgullo. Especialmente por el desarrollo personal, laboral e intelectual de los chicos. Lo demostramos cuando hicimos todos los trámites para que el Instituto Nº 22 permanezca en nuestra localidad. Y también con las obras y la construcción del comedor en la Escuela Nº 1014”, puntualizó Reinoso.
Por su parte, De la Viña indicó que se planifican obras de ampliación para el establecimiento. “Hay voluntad del gobierno municipal de que se amplíe la escuela, a través de un predio que se encuentra al lado. E inclusive evaluamos la posibilidad de colocar una aula móvil para que estos chicos puedan empezar cuánto antes y no pierdan días de clases”, comentó.
Y reiteró que “los 25 chicos que quedaron afuera del sorteo pueden acercarse el lunes a la escuela para cumplimentar con el cupo de alumnos. Ya tenemos dos cursos de 1 año y contaremos con un tercero. Teníamos 75 inscriptos con espacio para apenas 50 estudiantes. Ahora pueden acercarse al colegio para determinar los pasos a seguir y tener un banco en la escuela”.