11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
martes, 23 noviembre 2021 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: Eco Encuentro recicló más de 20 mil kilos de plásticos en un año y medio

La agrupación Eco Encuentro de Fray Luis Beltrán trabaja en la región contra la contaminación ambiental hace más de un año y medio y ya han recolectado más de 20 mil kilos de plásticos y nylon. Próximamente instalarán en la localidad una nueva estación de reciclaje.
Beltrán: Eco Encuentro recicló más de 20 mil kilos de plásticos en un año y medio
Eco Encuentro nació a fines del año 2019, es un grupo de vecinos que preocupados por la problemática de la contaminación ambiental sobre todo de los plásticos que terminan arrojados en espacios públicos, decidieron crear un proyecto de reciclaje. Hoy a un año de la concreción de ese proyecto, han recolectado más de 20 mil kilos de plásticos de la ciudad de Fray Luis Beltrán, principalmente, y también de Capitán Bermúdez y Puerto San Martín.

“Nació la idea de ver si podíamos solucionarlo reciclando el plástico, no solo juntarlo sino que encontrarle un destino final. Nos interiorizamos y encontramos distintas plantas de reciclaje donde podíamos llevarlo. Empezamos en la casa de uno de los integrantes de eco encuentro juntando menos de 100 kilos por semana, hoy en día estamos juntando unos 300 y 400 kilos de nylon semanales, y plásticos alrededor de 300 kilos”, expresó Nicolás Giaché uno de los integrantes.

“Hoy en día superamos los 20 mil kilos de plástico recolectados en un año y medio”, contó en diálogo con 11Noticias

Realizan recolecciones domiciliarias, los días martes en Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, y los días miércoles en Puerto Gral. San Martín. Además todos los lunes se encuentran en la Vecinal Sgto. Cabral de 16 a 19hs.



“Cuando la situación se nos fue de las manos, que juntamos tanto plástico, firmamos un convenio mediante la comisión de la Vecinal Sgto. Cabral, donde alquilamos un espacio para clasificar y acopiar los plásticos”, expresó Giaché.

Además de la recolección domiciliaria, la agrupación instaló en la localidad de Fray Luis Beltrán distintas estaciones de reciclaje, que está cumpliendo un año la concreción de ese proyecto. “Es una devolución para los vecinos que colaboran con nosotros llevándonos los plasticos, hoy en dia hay tres instaladas en barrio Retiro, barrio Centro y barrio 3 de Febrero. Tenemos la cuarta que en estos días estaremos poniendo fecha para inaugurarla en la plaza Eva de Beltrán. La idea es que esté en todas las plazas de la ciudad”, afirmó Giaché.



También destacó que “Recolectamos plásticos de distribuidoras y de supermercados de las ciudades, que antes los vecinos se quejaban porque los tiraban en un contenedor y se volaban para terminan en una bocacalle, o lo tenían que quemar contaminando al medio ambiente. Hoy en día todos los plásticos de los vecinos de las ciudades que visitamos tienen un destino que son las plantas de reciclaje donde se le hace un tratamiento para que vuelva al mercado y que no termine en el río, y los espacios públicos”

El próximo viernes se realizará una jornada de recolección por canje. Se invita a la población a acercarse con sus plásticos para reciclar y a cambio se le regala un plantín. Será el viernes a las 16hs en la Plaza Eva Perón de Barrio Retiro.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg