En la previa de las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 16 de julio, tres de los cinco precandidatos a concejales del frente Unidos para Cambiar Santa Fe en Fray Luis Beltrán firmaron un acto compromiso para garantizar el acompañamiento a la lista ganadora en los comicios generales, luego de las internas.
Roberto Cacciarelli (Frente Vecinal), César Winkler (Santa Fe Puede) y Hugo Cabrera (Uno) rubricaron el acuerdo que calificaron como un “gran acto de unidad” e instaron a sumarse a quienes no lo hicieron en esta oportunidad, es decir las listas que encabezan Javier Lardone (Sumamos Fuerza) y Pablo Ríos (Es con Vos).
“Esto es para demostrar al ciudadano, al vecino de a pie, que no es una elección personalista, como muchas veces se puede tildar, sino que detrás de uno, de encabeza la lista, hay un equipo de trabajo”, consideró Cacciarelli en diálogo con
11Noticias sobre el acuerdo alcanzado entre las listas.
Y agregó: “No es solamente participar en este caso de las PASO, sino que tener una obligación y tener la responsabilidad de competir en las PASO, pero no somos enemigos de nadie y apoyamos un proyecto en común, tenemos muchas coincidencias en el espacio”.
—¿Qué faltó para poder lograr que la totalidad de las listas que acuerden este modo de trabajo?
—La verdad que en la primera reunión ya una lista no se presentó, un referente de la lista no se presentó. En la segunda reunión, porque esto no fue de un día para el otro, manifestaron de la otra lista que no iban a participar de esto. Cada uno es responsable, como lo dijimos ayer, de sus actos; uno cuando entra en esto sabe las consecuencias que puede llegar a tener, sabe las obligaciones que tiene y las responsabilidades. Se trata de que quede demostrado quién es el que está comprometido con el pueblo, quién está comprometido con el vecino y quién lo usa esto como un juego.
—¿También se busca potenciar y aunar fuerzas para lo que van a ser las generales?
Sí, totalmente. Primero que todo, dejar de lado la avaricia de poder, de querer llegar a ser a cualquier precio y pensar en un equipo de trabajo. Acá hay que pensar a futuro. En lo inmediato son las elecciones PASO, después las generales, quien tenga la posibilidad de pasar, pero que tenga el acompañamiento de la mayor cantidad de gente, de armar un equipo completo para poder pelear en algún sentido o armar una buena oposición, que sea coherente por lo menos.
“Hoy el Concejo es una Secretaría más”
Cacciarelli se refirió también a la situación actual del Concejo Municipal de la localidad y remarcó que “se necesita una banca distinta”, en relación a la falta de ediles opositores dentro del cuerpo legislativo local.
“Hoy el Concejo es una Secretaría más”, lanzó el precandidato a concejal, y agregó: “Hoy la gente ni sabe quiénes son los concejales, al punto que ignoran la importancia que tiene el Concejo para los vecinos, hablan directamente del Ejecutivo. Entonces ahí te das cuenta, en la queja del vecino, que si te nombran a un Ejecutivo o a un intendente, sea cual sea, están pasando por alto un escalón muy importante, tan importante como es el Concejo”.
“Creo que necesitamos voces distintas en el Concejo, pero por sobre todas las cosas, gente que esté preparada, por eso necesitamos un debate. En el debate queda al descubierto si estás preparado o no, porque después son cuatro años que el vecino Beltrán tiene esperando que el concejal se decida por lo menos a presentar un proyecto”, concluyó.