viernes, 16 noviembre 2018 |  Fray Luís Beltrán

Ballet Folklórico Malón cumplió 20 años con la danza

El pasado sábado 10 de noviembre, Día de la Tradición, Ballet Folklórico Malón de Fray Luis Beltrán festejó con una gran peña bailable su Aniversario N°20 junto a la danza.

Lectura speed | 4 minutos de lectura



El Ballet Folklórico Malón nació el 8 de Mayo de 1998 a través de una iniciativa de la Comisión Vecinal del Barrio Retiro de Fray Luis Beltrán con el objetivo de representar a la ciudad en el Festival del Paraná, como así también en otros festivales, peñas y encuentros locales y regionales en los cuales participó con diferentes números artísticos.
Las clases, dictadas por los Profesores Carolina Perrotta y Mariano Otero, comenzaron en la vecinal Barrio Retiro, contando con una gran cantidad de alumnos, los cuales fueron divididos en grupos para una mejor organización espacio-temporal.

Con el paso del tiempo por varias razones, el ballet - ya independiente de la Vecinal de Barrio Retiro - comienza a dictar sus clases en diferentes vecinales y clubes de la ciudad.

Publicidad


Actualmente el Ballet Malón está dirigido por los Profesores Carolina Perrotta y Brian Barberis. Se encuentra integrado por más de 50 bailarines de diferentes edades, quienes componen el Ballet estable, el Taller de Danzas Folklóricas para Adultos, el Infantil y Juvenil.

A lo largo de estos 20 años de trayectoria, el Ballet Folklórico Malón concurrió a distintos festivales, peñas y encuentros, realizados a nivel local, regional y provincial. En el recorrido por cada uno de ellos compartió escenario con figuras nacionales como el Conjunto Ivoti, Soledad, Los Nocheros, Peteco Carabajal, Los Amigos, Abel Pintos, Los Tucu Tucu, Leandro lovato, Los 4 de Córdoba, Los Guaraníes, Víctor Heredia, Antonio Tarragó Ros, Orlando Veracruz, el Chaqueño Palavecino y Los Tekis, entre otros. En la edición 2010 de La Fiesta de los Sabores Criollos formó parte del espectáculo denominado La Embajada Cultural de Fray Luis Beltrán que aunó a diferentes artistas de la ciudad en un único discurso artístico que fue aplaudido por todos los asistentes. En dichos festivales y encuentros, el Ballet no sólo ha cosechado aplausos y reconocimientos por su propuesta artística y como representante de la ciudad, sino también amigos con los cuales hasta el día de hoy comparte el mismo amor hacia la Danza y la Cultura.

En el año 2016, Ballet Malón Estable participó del Festival de Jineteada y Folklóre de Diamante y de la edición número 56 del Festival Nacional de Foklore de Cosquín, acompañando a la cantante María Elena Sosa en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina. Ese mismo día Soledad festejó sus 20 años en la música folklórica junto a grandes artistas.

“Es nuestro objetivo y deseo como profesores formar a nuestros alumnos y amigos, en especial a los niños y jóvenes en nuestras tradiciones, utilizando como herramienta las danzas tradicionales argentinas, y despertar el interés por rescatar y mantener vivas nuestras raíces, destacando lo regional y lo artístico como pilares fundamentales de nuestra Cultura.”

Cabe destacar que el Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán declaró de interés municipal el evento por los 20 años del Ballet.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | F.L.Beltran

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.