11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
viernes, 16 noviembre 2018 | Fray Luís Beltrán

Ballet Folklórico Malón cumplió 20 años con la danza

El pasado sábado 10 de noviembre, Día de la Tradición, Ballet Folklórico Malón de Fray Luis Beltrán festejó con una gran peña bailable su Aniversario N°20 junto a la danza.
Ballet Folklórico Malón cumplió 20 años con la danza
El Ballet Folklórico Malón nació el 8 de Mayo de 1998 a través de una iniciativa de la Comisión Vecinal del Barrio Retiro de Fray Luis Beltrán con el objetivo de representar a la ciudad en el Festival del Paraná, como así también en otros festivales, peñas y encuentros locales y regionales en los cuales participó con diferentes números artísticos.
Las clases, dictadas por los Profesores Carolina Perrotta y Mariano Otero, comenzaron en la vecinal Barrio Retiro, contando con una gran cantidad de alumnos, los cuales fueron divididos en grupos para una mejor organización espacio-temporal.

Con el paso del tiempo por varias razones, el ballet - ya independiente de la Vecinal de Barrio Retiro - comienza a dictar sus clases en diferentes vecinales y clubes de la ciudad.

Actualmente el Ballet Malón está dirigido por los Profesores Carolina Perrotta y Brian Barberis. Se encuentra integrado por más de 50 bailarines de diferentes edades, quienes componen el Ballet estable, el Taller de Danzas Folklóricas para Adultos, el Infantil y Juvenil.

A lo largo de estos 20 años de trayectoria, el Ballet Folklórico Malón concurrió a distintos festivales, peñas y encuentros, realizados a nivel local, regional y provincial. En el recorrido por cada uno de ellos compartió escenario con figuras nacionales como el Conjunto Ivoti, Soledad, Los Nocheros, Peteco Carabajal, Los Amigos, Abel Pintos, Los Tucu Tucu, Leandro lovato, Los 4 de Córdoba, Los Guaraníes, Víctor Heredia, Antonio Tarragó Ros, Orlando Veracruz, el Chaqueño Palavecino y Los Tekis, entre otros. En la edición 2010 de La Fiesta de los Sabores Criollos formó parte del espectáculo denominado La Embajada Cultural de Fray Luis Beltrán que aunó a diferentes artistas de la ciudad en un único discurso artístico que fue aplaudido por todos los asistentes. En dichos festivales y encuentros, el Ballet no sólo ha cosechado aplausos y reconocimientos por su propuesta artística y como representante de la ciudad, sino también amigos con los cuales hasta el día de hoy comparte el mismo amor hacia la Danza y la Cultura.

En el año 2016, Ballet Malón Estable participó del Festival de Jineteada y Folklóre de Diamante y de la edición número 56 del Festival Nacional de Foklore de Cosquín, acompañando a la cantante María Elena Sosa en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina. Ese mismo día Soledad festejó sus 20 años en la música folklórica junto a grandes artistas.

“Es nuestro objetivo y deseo como profesores formar a nuestros alumnos y amigos, en especial a los niños y jóvenes en nuestras tradiciones, utilizando como herramienta las danzas tradicionales argentinas, y despertar el interés por rescatar y mantener vivas nuestras raíces, destacando lo regional y lo artístico como pilares fundamentales de nuestra Cultura.”

Cabe destacar que el Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán declaró de interés municipal el evento por los 20 años del Ballet.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ