11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
sábado, 22 mayo 2021 | Fray Luís Beltrán

Avanza la construcción del Emisario de Fray Luis Beltrán

Se están terminando las cuatro alcantarillas previstas y obras complementarias del entubado. La inversión provincial supera los 350 millones de pesos.
Avanza la construcción del Emisario de Fray Luis Beltrán El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, está ejecutando la obra del Emisario de la ciudad de Fray Luis Beltrán, con una inversión provincial que supera los 350 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que “la obra del emisario es una necesidad y un reclamo histórico de los vecinos, que actualmente tiene buen ritmo y presenta un avance del 66% y tiene fecha de finalización en agosto de este año. El emisario, permitirá descargar las aguas captadas por la avenida Interurbana Fray L. Beltrán - Capitán Bermúdez y los caudales provenientes del futuro reservorio ubicado al oeste de las vías férreas y de la cuenca suroeste”.

Asimismo, recordó que “cuando recibimos la obra, que fue paralizada en la gestión anterior por falta de pago, detectamos problemas en el proyecto, ya que no se había tenido en cuenta la presencia de un gasoducto que cruzaba el reservorio, por lo que se tuvo que rediseñar. Por consiguiente, se hicieron modificaciones al proyecto original, lo que generó demoras en la ejecución”.

Y agregó: “hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de llevar adelante esta obra y finalizarla lo antes posible, a pesar de las limitaciones y dificultades que conlleva ejecutar trabajos en pandemia”, finalizó Gioria.

Los trabajos contemplan entubado con caños de polietileno de alta densidad y tunnel liner – de 1287 m de longitud - 4 alcantarillas, un reservorio, un canal de 1060 metros de longitud y la obra de descarga de las aguas al río Paraná.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ