No se encontraron resultados.En la tarde de ayer se realizó una asamblea de estudiantes del Instituto Superior de Profesorado Nº22, en reclamo a la “ilegitimidad” en la elección de interventores del profesorado. La convocatoria fue frente al establecimiento de la escuela primaria Nº6360 “Pablo Richieri” de la localidad d Fray Luis Beltrán, donde se llevan adelante varias carreras del ISP, por la falta de una edificio propio.
El secretario general del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº22, Emanuel Retamal, en dialogó con
11Noticias detalló los reclamos: “Los cinco millones de pesos que no aparecieron de la obra destinada para este instituto, mal manejos de fondos, algunos maltratos por parte de los directivos y la reciente intervención del instituto, pero más que la acción de intervenir la dirección de la institución, las formas en las que se eligieron a los interventores, totalmente ilegal”.
Consultado sobre la obra inconclusa y rescindida para ampliación del profesorado en las instalaciones de la escuela primaria N° 1014 y la gravedad de demoler un comedor que no se repuso expresaron: “Estamos totalmente en contra del silencio cómplice que hay para que esta obra no terminase, para que esa inversión ,que era para el profesorado, para sus alumnos de hoy y mañana, no llegara a concretarse y la falta de respuestas del Ministerio, porque sentimos que son los primeros cómplices de esto”.
“La regente, Elsa Gonzalez, siempre estuvo del lado de los alumnos, hizo los reclamos que ella podía hacer, no hubo respuestas del Ministerio y de un día para otro llegó la intervención, que no creemos que esté mal, necesitábamos eso, pero la forma en la que fue hecha tiene muchos cuestionamientos porque pierde toda la legitimidad al entenderse que se elige un directivo normalizador, por simpatías políticas”, explicó Retamal sobre cómo fue la transición de la directora y la regente.
“Estamos en una institución que forma docentes, que se basa en la formación teórica y práctica, en donde la ética profesional también se construye y el Ministerio no puede dar este ejemplo, que nos queda a nosotros, que podemos pensar sobre el respeto al escalafón que vamos a integrar”, criticó.
En un comunicado reciente los alumnos expresaron: "Basta de corrupción, complicidad y relaciones clientelares. Hoy estamos reclamando y exigiendo verdaderas soluciones para los problemas que atravesamos porque los alumnos del ISP N° 22 sabemos que el silencio y la indiferencia son los principales aliados y cómplices para sostener la descomposición educativa. Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, el día jueves 20 de noviembre de 2014, los estudiantes del I.S.P. N°22 nos reunimos en una asamblea que decidió declarar totalmente ilegítima la forma en que se produjeron las designaciones de la directora y la vicedirectora reorganizadoras".