11Noticias Lo Último C.BermudezRegionalesPGSMartinNacionalesPolicialesGremial
viernes, 11 marzo 2016 | Fray Luís Beltrán

ArZinc anunció el cierre definitivo de la planta

A pesar de las reuniones realizadas en el municipio junto al ministro de trabajo Julio Genesini no se llegó a ningun acuerdo, la planta confirmó mediante un comunicado el cierre definitivo.
ArZinc anunció el cierre definitivo de la planta El comunicado enviado desde la empresa emite: "AR Zinc informa que el día 4 de marzo se dieron por concluidas las actuaciones del procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación".

"La empresa comunicó a la autoridad laboral la suscripción de 243 acuerdos de retiros voluntarios -88% del personal- en los términos del artículo 241 de la Ley de Contrato de Traba", continuó.

"A partir de la fecha, AR Zinc ejecutará el plan de cierre ambiental de acuerdo con la legislación argentina vigente", culminó el comunicado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.

Mientras tanto se espera otro paro de los gremios del Cordón la semana próxima, aún no está definido. Y este viernes habrá una reunión en el municipio de Fray Luis Beltrán con empresas compradoras de ácido sulfúrico y la Cámara de Comercio.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ