11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesPoliticaNacionalesRosarioEn VIVO
miércoles, 23 mayo 2012 | Fray Luís Beltrán

Alumnos se movilizan por la inseguridad

En el día de ayer alumnos y docentes del Instituto n°22 que funciona dentro de la Escuela n°1014 de Fray Luis Beltrán se reunieron con personal de la Comisaria 4ta para realizarles la entrega de un petitorio por más seguridad.
Alumnos se movilizan por la inseguridad No se encontraron resultados.Tras el hecho ocurrido el día lunes donde una profesora fue víctima de un robo en el cual sufrió lesiones, los alumnos del establecimiento se autoconvocaron y pidieron la presencia de las autoridades municipales, policiales y GUM, para hacerles entrega de un petitorio formal que expresa la necesidad y urgencia de contar con las acciones necesarias para mantener las seguridad.

En el patio de la escuela, más de un centenar de alumnos tuvieron la oportunidad de dialogar y presentar sus inquietudes, solamente a autoridades policiales y la Guardia Urbana, dado a que el ejecutivo municipal no se hizo presente, dejando ver un desinterés total de su parte en la materia seguridad en la ciudad.

Consultada una de las alumnas sobre el pedido realizado comentó: “consistió en pedirle a la policía y a la Guardia Urbana más seguridad en Fray Luis Beltrán. Ayer golpearon y robaron a una profesora y la semana pasada a una alumna le quemaron la cara para robarle. Nosotros tenemos distintos horarios y queremos seguridad en los horarios de entrada y de salida. La policía se comprometió a patrullar”.

“La directora hasta el día de ayer era con nosotros una excelente directora, hoy como quisimos pedir seguridad, hay docentes que se adhirieron pero ella nos dijo que no, porque dice que esto es una reunión que realizaron los alumnos pero que no está aprobada desde el establecimiento”, agregó la alumna.

El Comisario Principal José Torres, inspector de zona, que se hizo presente junto con el Comisario General José Gudiño, expresó: “La actitud de los alumnos y algunos docentes fue importante, ya que han transmitido la sensación de inseguridad que han sentido a raíz de estos dos hechos delictivos que ocurrieron, donde han resultado victimas tanto una profesora como una alumna”.

“Hemos escuchado sus inquietudes y hemos dispuesto que a partir de hoy se va a implementar un operativo de seguridad diariamente, desde el ingreso hasta el egreso de los alumnos, no solo con unidades móviles de la comisaría, sino que el jefe de unidad se ha comprometido a mandar móviles así como también personal uniformado que va a andar caminando la zona y el interior de la escuela, donde también se han cometido varios ilícitos”, agregó.

Motochorros

Trascendidos varios hechos de hurto protagonizados por motochorros, 11 Noticias dialogó antes de la movilización con el comisario de la localidad, José Gudiño, quien explicó que la tendencia de apariciones de motochorros en la ciudad, se está acrecentando nuevamente.

Aproximadamente 4 meses atrás se efectuaron operativos por parte de la comisaría, donde se secuestraron dos motocicletas que eran utilizadas para realizar este tipo de ilícitos “obviamente hubo varios detenidos”, explicó Gudiño.

Hoy, tras la nueva aparición de esta manera de delinquir, personal policial se encuentra trabajando para identificar a los autores de estos hechos. Por lo tanto, se solicita a la ciudadanía que aporte todos los datos posibles para lograr esta tarea y también denunciar los hechos por más menores que sean. Lo que se intenta rescatar de esta información es el horario en el cual operan estos maleantes, con qué vehículos recorren la ciudad y asaltan a las víctimas, y que zonas frecuentan.

Invisible

Así denominaron los alumnos al intendente municipal Alejandro Fraga, ya que difícilmente se lo ve recorriendo la ciudad.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg