
No se encontraron resultados.Alumnos del Instituto Nº22 de Fray Luis Beltrán encabezan un reclamo para impedir el traslado temporal, hasta que se construya la nueva edificación, del profesorado a la ciudad de San Lorenzo. La mayoría de los estudiantes residen en Beltrán y no pueden afrontar el gasto económica del pasaje hacia la localidad vecina, por eso exigen que la institución funciona durante los meses de construcción en algún establecimiento educativo dentro de la misma ciudad.
Ayer por la tarde, un grupo de representantes del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe se acercó hasta las instalaciones de la escuela Nº 1014, donde funciona el Instituto 22, para dialogar por un lado con docentes y alumnos, y por otro lado con Concejales y autirdades del municipio local.
Al no quedar conformes con esta reunión, los estudiantes decidieron realizar una manifestación en Av. San martín, con corte de ruta inclusive, desde las 18:30, una movilización que estaba planeada de antemano, pero que autoridades del Instituto intentaron evitar.
Los estudiantes volverá a manifestarse este mediodía en la ruta Nacional Nº11 a la altura de calle Barragán, pero que la ciudadanía conozca el reclamo que están realizando.Cabe destacar, que los alumnos cuentan con el apoyo de autoridades municipales y los Concejales de la ciudad.
El Concejal Alejandro Galicho, que participó del encuentro con autirodades de la cartera provincial de Educación, sostuvo que “admitieron que faltó comunicación y que ellos no quisieron perjudicar a nadie, pero los chicos ya tienen que ir a San Lorenzo”.
“La obra está bárbara y estamos todos de acuerdo, pero queremos que el Instituto se quede acá. Nadie fue a preguntar a otras escuelas, con un poquito de voluntad se queda el Instituto acá”, destacó el edil.