Ya está todo listo para que se ponga en marcha un curso de peluquería femenina, impulsado por la iniciativa de una vecina y la demanda de la comunidad. El mismo se dará en el espacio comunitario “Bienvenidos Siempre” de Fray Luis Beltrán.
Para poder adquirir los elementos necesarios como bacha, tijeras, secadores y productos, se organizó una venta de empanadas que en solo 24 horas logró vender 100 docenas, gracias al aporte de más de 100 familias. Con lo recaudado, ya se compró todo lo necesario y el curso estará a cargo de la peluquera local Andrea Arévalo.
Esta nueva capacitación se suma a la barbería que funciona desde hace un año en el espacio, dictada por Franco Bisutti. “Sabíamos que iba a ser muy convocado, porque es un oficio con salida laboral, y por suerte la gente se sumó como siempre”, explicó la Subsecretaria de Desarrollo Social, Antonella Mattio.
“Nos propusimos un objetivo que era vender 100 docenas y en 24 horas llegamos a cumplir el objetivo y bueno cerramos la venta. Así que 100 familias colaboraron y con eso compramos la bacha de peluquería, tijera, secador, plancha de pelo, todos los productos para el primer curso que va a durar tres meses”, indicó.
Bienvenidos Siempre, es un espacio de contención donde se desarrollan talleres, charlas y se asiste a quienes lo necesiten con un equipo de profesionales.