11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
lunes, 05 octubre 2015 | Fray Luís Beltrán

Acto de licitación para ambiciosa obra de cloacas

La intendente Liliana Canut y el ministro Antonio Ciancio encabezaron el pasado jueves el acto de apertura de sobres del llamado a licitación para la ejecución de una ambiciosa obra de infraestructura en el sistema de red cloacal de Fray Luis Beltrán.
Acto de licitación para ambiciosa obra de cloacas Con recursos técnicos y económicos del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe, la obra contempla la readecuación de la estación elevadora número 1 de efluentes cloacales de la localidad, ubicada en la esquina de Sarmiento y Facundo Quiroga. Y también la conexión del sistema de desagües cloacales desde dicha estación de bombeo con la planta de tratamiento situada en el predio de Ruta 11 y Garay.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Santa Fe presupuestó la obra de readecuación de la estación de bombeo y de conexión de canerías cloacales en una cifra cercana a los 3,5 millones de pesos, con un plazo de ejecución de seis meses calendario. En el marco de un proceso licitatorio, Canut y Ciancio firmaron el acta de apertura y celebraron la articulación de nuevos avances entre Municipio y Provincia para la concreción de una obra de infraestructura que mejorará la calidad de vida de los beltranenses.

"La gran problemática en cloacas es histórica y no solamente afecta a un determinado barrio. Por tal motivo venimos trabajando entre el Municipio y la Provincia para cambiar radicalmente la situación. Esperamos ofrecer soluciones en un plazo apropiado para que todos los beltranenses podamos tener resultados favorables", manifestó Canut.

El mes pasado, el Municipio de Beltrán aportó maquinarias y personal para la realización en conjunto con el Gobierno de Santa Fe -que aportó equipamiento y supervisión dentro del programa Obras Delegadas- de una serie de trabajos de desobstrucción de 3 mil metros de canerías cloacales en barrios Retiro, Solís y Centro, desde la estación elevadora número 2 situada en calle Eva Perón, con el objetivo de agilizar la circulación de efluentes hacia su destino final.

Las obras inconclusas de las plantas de efluentes cloacales de Fray Luis Beltrán producen un gasto cercano a los 100 mil pesos mensuales de contratación del servicio de camión atmosférico para desagotar una planta de elevación que todavía no está terminada. A través de las gestiones del gobierno de Canut, desde el año pasado se vienen articulado acciones directas con el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos que encabeza Ciancio para proyectar y ejecutar trabajos de infraestructura y saneamiento del sistema cloacal de Beltrán.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ