La Justicia sanlorencina absolvió a Ariel I., un hombre que estaba acusado de haber robado una moto a punta de arma en un camino rural de la localidad de Fray Luis Beltrán. El hecho se habría registrado el 18 de febrero del año pasado. La Fiscalía había pedido 8 años de prisión preventiva.
Este lunes 31 de julio finalizó el Juicio Oral que había comenzado el pasado lunes 10 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo en el que la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo
absolvió a Ariel I. de 41 años por el delito de
Robo calificado por uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en carácter de coautor, “por estricta aplicación del
beneficio de la duda”.
Según la acusación del Fiscal Juan Carlos Ledesma, el 18 de febrero de 2022, aproximadamente a las 16:30hs, cuando la víctima circulaba a bordo de una motocicleta llevando a otro masculino como acompañante por un campo ubicado en la localidad de Fray Luis Beltran sobre un camino que va hacia Ricardone, habrían sido interceptados por el acusado en inmediaciones del puente de la Autopista Rosario - Santa Fe.
El acusado, de acuerdo al relato del Fiscal, circulaba a bordo de otra motocicleta que era conducida por un masculino cuya identidad se desconoce. Al momento de estar a unos 20 metros de las víctimas, el sindicado extrajo un revólver y comenzó a apuntarlos, mientras le decía que se bajen de la moto y le hicieron entrega de la misma.
Bajo amenazas de muerte, las víctimas hicieron entrega del rodado y de un teléfono celular, luego les dijeron a las víctimas que caminen hacia la vía y efectuaron un disparo al aire, para finalmente darse a la fuga uno en cada motocicleta.