11Noticias Lo Último C.BermudezDeportesNacionalesPolicialesSanLorenzoGremial
domingo, 12 junio 2016 | Fray Luís Beltrán

A Canut le quedan 6 meses para demostrar su gestión

En este corto periodo la intendente de Fray Luis Beltrán tendrá una pequeña oportunidad para revertir su imagen negativa con obras de contundencia en la localidad. Luego de dos años y medio la ciudad se encuentra en igual o peores condiciones de cuando tomó el poder.
A Canut le quedan 6 meses para demostrar su gestión En diciembre, y antes también, comienza la campaña política para buscar a un nuevo intendente en la localidad de Fray Luis Beltrán y Liliana Canut podría ser uno más de ellos, aunque si reconsidera y hace un balance objetivo de la gestión que llevo adelante como intendente, debería no presentarse para un nuevo periodo.

En dos años y medio la intendente Liliana Canut solo usufructuó las arcas municipales y también los integrantes de su familia. Una sola obra de importancia registra su participación como mandataria local y es la pavimentación de 400mts de calle Estrada. Las plazas se han convertido en un espacio para los chicos “de lo ajeno” y las calles en una gran pista de rally.

Canut generó más gastos que ingresos, y su pobre gestión está marcada por el cierre de la multinacional Glencore (ArZinc) dejando a más de 400 padres de familia beltranences en la calle, la paralización de los centros de jubilados, instituciones intermedias. La iniciación de obras de un espacio multidiciplinario que nunca finalizó.

En medio de una ola de robos la intendente desarticuló la guardia urbana, un grupo de jóvenes comprometidos con la ciudad que brindaron servicio de patrullaje y contacto con los vecinos. Además el desarme del sistema de vigilancia por video cámaras y corredores seguros.

El blog de prensa oficial del Municipio de Fray Luis Beltrán,da claras muestrasdel decaimiento de la gestión Canut. En 2014 el municipio publicó 151 artículos noticiosos informando sobre las actividades de la intendente. En 2015 se nota una merma del 40% de estas entradas (95) y un decaimiento en agenda de la mandataria. En lo que va de 2016 y proyectando la misma cantidad para fin de año, la gestión Canut cerraría en menos de 80 noticias que pueden impactar en la vida de los beltranences antes de entrar en el periodo de campaña electoral, donde se estima que el equipo político de Liliana Canut haría grandes esfuerzos para mostrar una imagen que reivindique al gobierno Radical.

¿Cuál será el eslogan de la intendente?

Liliana Canut se presentó como candidata a intendente con el slogan “Juntos podemos”. En sus discursos remarcó la necesidad de un cambio de gobierno, habló de un Beltrán muy diferente, además utilizó los errores de la gestión de Alejandro Fraga para resaltar sus propuestas. Hoy La profesora no tiene a quién culpar de sus propios errores y la propuesta de slogan sería “necesito más tiempo”.

Canut cosechó más de Dos Millones cien mil pesos ($2.100.00) en dos años y medio sin sumar los salarios de los integrantes de la familia que trabajan para su gobierno. Además mal gastó el erario público para alquilar y remodelar un edificio porcasi dos años sin utilizarlo.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg