11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremialGremial
miércoles, 18 noviembre 2015 | Educación

Se llevará a cabo el primer encuentro departamental de centros de estudiantes

Organizado por el colegio ex Nacional 1, este viernes alumnos de todo el departamento se reunirán a debatir propuestas.
Se llevará a cabo el primer encuentro departamental de centros de estudiantes “Le pusimos primero para que haya un segundo”, con ese entusiasmo hablaba Pedro, uno de los organizadores del Primer Encuentro Departamental de Centros de Estudiantes. El evento se llevará a cabo en el Colegio N° 438 este viernes a partir de las 09:30, con el objetivo de fortalecer los centros existentes y motivar a alumnos para crearlos en caso de que la escuela no tuviese.

La convocatoria fue realizada a 27 escuelas distribuidas en todo el departamento San Lorenzo y la expectativa fue muy grande. Con un total de 8 oradores, los alumnos participarán de dos ejes principales, el primero tiene que ver con exponer la Ley de Centros de Estudiantes, los estatutos a tener en cuenta y su conformación, por otro lado los alumnos se dividirán em pequeños grupos para debatir e intercambiar experiencias vividas dentro de las aulas.

Parte del equipo joven del Senador Armando Traferri estuvo reunido con sus organizadores para ofrecerles el apoyo total a esta propuesta que el mismo Traferri la calificó como “innovadora y necesaria”. El actual legislador aclaró que en este nuevo período se encargará prácticamente de temas de la educación, definiendo al mismo como la base de la solución a la mayoría de los problemas. En cuanto a la jornada, Traferri les brindará el almuerzo y las bebidas para los que se hagan presentes.

El viernes las acreditaciones comenzarán a las 09:30 y está previsto que termine cerca de las 16hs. Además de las charlas, tocarán bandas en vivo de la ciudad y como resaltaron sus organizadores “será un espacio didáctico, distendido y sobre todo divertido, para que los invitados se sientan bien recibidos y puedan explayarse como quieran”.

09:30 Recepción de las delegaciones.

10:00 Presentación de las delegaciones. Información a cargo del grupo “Estudiantes al Centro” del Ministerio de Educación de la Provincia.

11:30 Recreo.

11:50 Conferencia.

12:30 Almuerzo: panchos, gaseosas y frutas.

14:00 Taller en grupos.

16:00 Recreo.

16:20 Puesta en común.

17:00 Cierre.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg