11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 27 mayo 2022 | Educación

Sadop también pide adelantar los aumentos pactados y la reapertura de paritarias

La representante de la Delegación San Lorenzo del gremio de los docentes privados criticó la postura del gobierno provincial, ante la negativa de escuchar el planteo de los gremios. “Nos demuestra lo alejada que está la política hoy de la necesidad de la gente”, dijo Alejandra Fernández.
Sadop también pide adelantar los aumentos pactados y la reapertura de paritarias El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Rosario también se sumó al pedido de Amsafe (Asociación de Magisterio de Santa Fe) y de otros gremios estatales de la provincia que exigen adelantar los tramos de aumento salariales acordados para los meses de agosto y septiembre, además de una reapertura de la discusión paritaria para buscar un nuevo ajuste que permita ganarle a la inflación.

En ese sentido, la representante de la Delegación San Lorenzo de Sadop, Alejandra Fernández, explicó que se solicita que los tramos acordados para agosto y septiembre, ambos del 8%, se hagan efectivos en junio y julio.

Ante la negativa oficial a esa propuesta, la dirigente sindical criticó duramente las declaraciones del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. “La respuesta del ministro a la negativa de la paritaria, lo único que nos demuestra es lo alejada que está la política hoy de la necesidad de la gente, porque en todas las escuelas, tanto los docentes como los padres, el primer planteo que hacen es la inflación”, dijo en diálogo con La Radio 93.5.

Fernández aclaró además que se trata de un pedido que incluso distintos sindicatos plantean a nivel nacional, y señaló: “Acá ya estaban pautados los tramos, es cuestión de adelantarlos y eso solucionaría varias cosas”.

“Pedimos el adelantamiento de los dos tramos para sentarnos nuevamente”, subrayó Fernández, y agregó: “Es una pena que se nieguen a diolar, no queremos llegar a un medida de fuerza, pero si la inflación te está comiendo el 30% de aumento nosotros vamos a poner en la mesa esa discusión”.




Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg