11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
jueves, 07 octubre 2021 | Educación

Rechazo de Amsafe: Pusineri dijo que “no tenemos margen para ofrecer más”

El gobierno anunció que descontará los días a los docentes que adhieran al paro en rechazo a la oferta salarial del gobierno. El Ministro de Trabajo remarcó que es desproporcionado y que no se va a “modificar la propuesta”.
Rechazo de Amsafe: Pusineri dijo que “no tenemos margen para ofrecer más” Luego del anuncio de paro y rechazo de AMSAFE a la propuesta salarial del gobierno, el Ministro de Trabajo anunció que “el día que no se trabaja o el día de clases que se pierde no se liquida”.

En una exclusiva al diario “El Litoral” el funcioanrio remarcó que la medida de fuerza resuelta en la asamblea de los docentes es “desproporcionada” y "contradictorio" que la misma dirigente que avaló un aumento del 45% a nivel nacional, no apruebe un incremento superior en el ámbito de la provincia. "La oferta del 52% medido desde febrero de este año a enero de 2022 que hace nuestro gobierno, supera cualquier otra oferta que se haya hecho en el orden nacional. Es contradictorio", dijo, en alusión a Cetera, cuya titular es Sonia Alesso, que también conduce Amsafe provincial.

También subrayó que: "Amsafe tiene un problema de política interna; que habitualmente rechaza toda propuesta que se formule. Por ello, sea del 50, del 60, del 70 ó del 90, la respuesta siempre va a ser del rechazo", planteó al matutino de Santa Fe.

Consultado por El Litoral respecto de una posible revisión de la oferta puesto que se dio una votación ajustada que manifiesta una evidente disconformidad, el ministro defendió la oferta como "la mejor que se hizo en Argentina".

"Seguiremos conversando porque a veces en el diálogo se pueden producir miradas diferentes sobre una misma propuesta pero no tenemos margen para ofrecer más ", aseveró.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ