viernes, 10 junio 2022 | Educación

Perczyk propuso a gremios universitarios adelantar tramos de aumento salarial a junio y julio

Es uno de los puntos que los docentes venían reclamando para recuperar el poder adquisitivo de los salarios y que había generado varias medidas de fuerza.
Perczyk propuso a gremios universitarios adelantar tramos de aumento salarial a junio y julio
Publicidad
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, encabezaron ayer una reunión con representantes de los gremios docentes y no docentes universitarios en la que propusieron adelantar a junio y julio los tramos del aumento salarial que estaban previstos para agosto y septiembre.

En el encuentro, la cartera educativa propuso también adelantar a agosto la revisión de la evolución del salario que estaba prevista para septiembre. “Hay una decisión de este gobierno de que los salarios no pierdan frente a la inflación. La propuesta contempla adelantar los aumentos y revisar nuevamente en agosto”, explicó Perczyk.

Destacó que “sabemos que nuestra gente tiene dificultades. Somos parte de un proyecto político que representa a los trabajadores, a los más humildes, a los más pobres, a los jubilados, a las niñas y a los niños. Tenemos una propuesta que es que las y los trabajadores no solo no pierdan frente a la inflación sino que además recuperen poder adquisitivo".


Títulos de interés:
>Billetera Santa Fe: diputada solicita aumentar el monto de reintegro por la inflación
>La AFIP extiende plazos para la recategorización y el pago del monotributo de julio

La nueva propuesta, que adelanta los tramos de aumento salarial, contempla un incremento del 16% en junio y 12% en julio que se suman al 13% otorgado en marzo. De esa forma el aumento de los salarios universitarios será del 29% a junio y del 41% al mes de julio y la posibilidad de revisión en agosto.

El sindicato no docente Fatun aceptó la oferta y los docentes, en su mayoría, mostraron su aceptación, por lo que se estableció un plazo máximo de respuesta por parte de los gremios hasta el lunes 13.

Del encuentro participaron representantes de los gremios que agrupan a los docentes como CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA y de los no docentes nucleados en FATUN.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts