28 Mar 2018 |  Educación

Medio Boleto: A partir de abril se podrán tramitar las nuevas credenciales

La subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, informó este jueves, que a partir del mes de abril se podrán tramitar las nuevas credenciales del Medio Boleto Interurbano a través del portal del gobierno de Santa Fe. Hasta entonces se encuentran vigentes las credenciales otorgadas en el año 2017.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, informó este jueves, que a partir del mes de abril se podrán tramitar las nuevas credenciales del Medio Boleto Interurbano a través del portal del gobierno de Santa Fe. Hasta entonces se encuentran vigentes las credenciales otorgadas en el año 2017.


Al respecto, el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, sostuvo que “una vez cargados los datos del solicitante en el portal web, el establecimiento educativo al que asiste deberá certificar la regularidad del alumno. A partir de lo cual podrán emitirse las nuevas credenciales pertenecientes al ciclo lectivo 2018”.

Indicó además que “este trámite gratuito permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios solicitar la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil, para acceder al beneficio enmarcado en la Ley N° 13098 y su decreto reglamentario 2269/2010. Está destinado para alumnos de las casas de estudios con sede en la provincia, que estudien en una localidad diferente de la que residen, y que deseen viajar, a través de los servicios de transporte interurbano de pasajeros.”

MEDIO BOLETO INTERURBANO
A partir de la sanción de la Ley Nº13.098, en noviembre del 2010, y del decreto provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio otorgado por el gobierno provincial es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Continúa leyendo noticias Educación | Santa Fe

Proponen declarar la “emergencia ambiental” en Capitán Bermúdez
Capián Bermúdez Lo pidió el Frente Nuevo Bermúdez a través de una nota enviada al Concejo Municipal. Intentan, de esta manera, conformar un comité que permita abordar diferentes temáticas sobre el cuidado del ambiente en la ciudad. El concejo también pide información sobre las causas del escape de gas de Celulosa, a mediados de septiembre.
Covid-19: la provincia anunció nuevas medidas para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé
Santa Fe “Se trata de una nueva modalidad de convivencia, esto viene para largo y vamos a tener distintos momentos. Hoy es momento de bajar la circulación de gente”, sostuvo el gobernador Omar Perotti.
“Crear un emprendimiento de ecoturismo en las islas es absurdo”
Capián Bermúdez Lo afirmó Lucio Addino, referente del Frente Social y Popular de Capitán Bermúdez, tras conocerse la noticia de que el Secretario de Turismo de Santa Fe y el Intendente de Capitán Bermúdez planean realizar un proyecto de turismo ecológico en la Isla de los Mástiles.
Mapa Covid Santa Fe
Cuarentena extendida: gomerías y talleres de autos, entre las nuevas actividades eximidas
Argentina El presidente Alberto Fernández comunicó que se extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el riesgo al contagio del coronavirus hasta el 26 de abril inclusive.
la cuarentena se extenderá y se habilitarán pocas actividades nuevas
Argentina El Presidente aguardará hasta el fin de semana para determinar las condiciones de la fase 3 del confinamiento destinado a contener la pandemia