11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 03 mayo 2017 | Educación

Los docentes universitarios van al paro toda la semana próxima


Desde el gremio sostienen que el 18 por ciento escalonado que ofrece el gobierno de Macri dista demasiado del 35 que solicitó la Conadu.
Los docentes universitarios van al paro toda la semana próxima Ante la falta de una propuesta superadora a la ofrecida por el gobierno nacional, los profesores nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) lanzaron un paro para toda la semana próxima: la medida será de lunes a viernes.

Desde el gremio sostienen que el 18 por ciento escalonado que ofrece el gobierno del presidente Mauricio Macri dista demasiado del 35 que solicitó la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) a nivel nacional.

"La postura del gobierno hasta ahora ha sido de un 18 por ciento en tres cuotas. Es por eso seguiremos en lucha para defender la universidad pública y nuestros salarios", afirmó Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

Mientras tanto, en el marco del plan de lucha, los docentes universitarios comenzaron con la realización de clases públicas en distintas facultades, que concluirán el sábado. Hoy se desarrolló una en Ciencias Médicas y luego seguirán en Ingeniería, Ciencia Política y Humanidades, entre otras.

Asimismo desde Coad señalaron que el 16 de mayo próximo habrá una movilización a la Ciudad de Buenos Aires en defensa de la educación pública.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ