
No se encontraron resultados.Los maestros públicos rechazaron el ofrecimiento extendido por las autoridades del ministerio de Educación de la Nación, que fue de un 22 por ciento de aumento para todo el año, y las clases no comenzarán mañana en las escuelas públicas de todo el país, peses a que desde el gobierno nacional dictaron una conciliación obligatoria.
Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, confirmó en el noticiero de canal 3 de Rosario que "vamos a acatar la medida de fuerza organizada por Ctera, rechazamos esta propuesta y ratificamos el paro por 48 horas".
"En las escuelas públicas de todo el país no habrá clases durante este miércoles 6 y jueves 7 de marzo", agregó Alesso desde Buenos Aires.
Minutos antes de las declaraciones de la dirigente gremial el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, había anunciado que “el ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria como prescribe la ley”, algo que no será respetado por los gremios de docentes públicos.
En tanto, desde Sadop, el sindicato que nuclea a los maestros de escuelas privadas en Santa Fe, anticiparon que podrían comenzar mañana las clases si reciben la notificación de conciliación obligatoria del Ejecutivo nacional.