11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
jueves, 16 junio 2022 | Educación

Elecciones en Amsafe: el Frente Trabajadores de la Educación también se impuso en la provincia

De esta manera, Rodrigo Alonso pasará a ser el nuevo secretario General del gremio de los docentes públicos santafesinos, en reemplazo de Sonia Alesso.
Elecciones en Amsafe: el Frente Trabajadores de la Educación también se impuso en la provincia De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, al igual que ocurrió en la seccional San Lorenzo, el Frente Trabajadores de la Educación también se impuso en las elecciones de Amsafe (Asociación de Magisterio de Santa Fe) de este miércoles a nivel provincial, por lo que Rodrigo Alonso pasará a ser el nuevo secretario General del gremio de los docentes públicos santafesinos, en reemplazo de Sonia Alesso.

Rodrigo Alonso, actual delegado seccional de Amsafe La Capital y apoyado por Sonia Alesso, derrotó a la lista opositora -Frente por una Amsafe Democrática- encabezada por el rosarino Gustavo Terés, actual secretario de esa seccional. Ahora será el principal responsable de gestionar los destinos de Amsafe por el período 2023-2026.

Este miércoles, desde las 8 y hasta las 20 horas, los docentes públicos votaron en las escuelas públicas de la provincia a quiénes dirigirán el gremio en los próximos años, tanto de la comisión directiva provincial como de las 19 delegaciones departamentales del sindicato. Según las primeras estimaciones, votaron unos 20 mil afiliados en todo el territorio provincial.

De esta manera, se ratifica la conducción que esta al frente del sindicato desde hace décadas, pero después de 16 años Alesso decidió dar un paso al costado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ