11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
martes, 16 noviembre 2021 | Educación

El Ministerio respondió por el mapa que atribuye las Malvinas al Reino Unido

Desde el órgano aclararon que están enmendando en la publicación digital, pero que el error no sucedió en la edición de papel y se distribuyó el mapa con la forma correcta.
El Ministerio respondió por el mapa que atribuye las Malvinas al Reino Unido El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe respondió el repudio del Gremio AMSAFE sobre un mapa que atribuía al Reino Unido las Islas Malvinas Argentinas.

La polémica impulsó la respuesta de la repartición de educación que reconoció: “un error que surge en el manejo de archivos con relación a la publicación digital de un mapa en el cuaderno de 6º grado Educación primaria”.

Según indica el comunicado “en este momento se está procediendo a enmendar esa publicación digital". La comunicación surge luego de la denuncia de los docentes que advirtieron tamaño error sobre la soberanía nacional.

Por otro lado remarcaron que: "el cuaderno formato papel recibido por las escuelas, los docentes y los alumnos tiene los mapas y la producción gráfica en forma correcta. (Gran Malvina y Soledad – Islas Malvinas – Argentina), ver en pág. 6 del Cuaderno de 6º grado – Educación primaria”.

“La producción curricular en su totalidad, da cuenta de la valoración hacia la Causa Malvinas y la reivindicación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas en cada posteo de los Blogs de Plataforma Educativa como así también en los cuadernos pedagógicos”, finaliza el texto.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg