11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 03 octubre 2022 | Educación

Con malestar por los descuentos y normal dictado de clases en el Cordón Industrial, se retoma la paritaria docente

El gobierno y Amsafe volverán a reunirse este lunes para destrabar el conflicto. La Provincia efectivizó los descuentos por los días de paro y se incrementó el enojo de los docentes.
Con malestar por los descuentos y normal dictado de clases en el Cordón Industrial, se retoma la paritaria docente Este lunes a las 10 representantes del gobierno provincial y de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el gremio que nuclea a los docentes públicos, retomarán las negociaciones en el marco de la paritaria para intentar un conflicto que lleva varias semanas. El encuentro se da en el marco de un gran malestar por parte de los maestros por la efectivización de los descuentos de los días de paro por parte del Ejecutivo que conduce Omar Perotti, pero con normal dictado de clases en San Lorenzo y la región.

“En San Lorenzo van a ser jornadas normales, dentro de la normalidad que estamos viviendo en ese momento”, aclaró la delegada de la Seccional San Lorenzo de Amsafe, Adriana Monteverde. Si bien en la mayoría del territorio provincial las clases se dictarán con normalidad, en el departamento Rosario la seccional decidió desobligar a los alumnos entre las 10 y las 15 para movilizarse en rechazo a los exagerados descuentos que sufrieron los docentes.

“Hay mucho enojo, el día sábado se conocieron los recibos de sueldos, en donde los descuentos han sido desmedidos por parte del gobierno provincial. Hay muchísimo enojo por este motivo”, remarcó Monteverde en diálogo con La Súper 104.7 FM

Monteverde señaló que oficialmente desde la Delegación San Lorenzo aún no se decidió ninguna acción por el descuento de los días de paro. “Vamos a esperar a ver qué sucede en la paritaria, obviamente que el tema de los descuentos va a estar sobre la mesa y tampoco se descarta hacer una presentación judicial”, detalló.

En ese sentido, Monteverde indicó que “la primera acción que vamos a llevar adelante es la asamblea, es ahí donde se debe definir y discutir cada uno de los puntos”, y añadió: “Entendemos Que la lucha es colectiva siempre, nosotros nunca debemos estar desunidos, sino todo lo contrario, la unidad es nuestra fuerza. De ninguna manera vamos a poder resolver las cuestiones de manera individual”.

La dirigente gremial también sostuvo que “los paros por tiempo tan prolongados a veces provocan un desgaste, pero de todas maneras nos vamos sosteniendo entre todos y lo que defina la mayoría es lo que siempre se va a hacer”.

“El gobierno en primer lugar no debería haber realizado los descuentos, porque eso es algo que generó malestar. Y vemos que han descontado sumas extraordinarias porque ni siquiera se condicen con los días de paro. Estamos en contra de cualquier tipo de descuento”, resaltó Monteverde.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg