11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesPoliticaF.L.BeltranGremial
miércoles, 28 febrero 2024 | Educación

Comienzan las clases en las escuelas de Santa Fe mientras el “conflicto docente” adeuda episodios

Las instituciones educativas tanto públicas como privadas largaron este miércoles su ciclo lectivo 2024. Aún no se solucionó la cuestión paritaria con los trabajadores de la educación, por lo que, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno Provincial, podrían darse nuevas medidas de fuerza.
Comienzan las clases en las escuelas de Santa Fe mientras el “conflicto docente” adeuda episodios

Este miércoles 28 de febrero comenzó el ciclo lectivo 2024 en todas las escuelas de la educación pública y privada de la provincia de Santa Fe. A la par, continúan negociando tanto el gobierno como los sindicatos docentes un acuerdo salarial que aún está lejos de solucionarse.

Esta semana concluirá con normalidad en cuanto a los horarios de clases, pero aún resta conocer la continuidad del conflicto de no haber una solución en las próximas 72 horas.

Ya en el anuncio de la medida de fuerza convocada tanto por SADOP como por AMSAFE, que dilató el comienzo de las clases para este miércoles, se había señalado la posibilidad de que en la primera semana de marzo existan nuevas medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

La oferta realizada por la provincia, que incluía un 7% de incremento para el mes de marzo concretando así un 43,3% de aumento en los primeros meses del año, no fue aceptada por los gremios docentes. En contrapartida, la postura sindical es que el 36,3% de aumento impacte desde el primer mes del año.

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación manifestaron su preocupación por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que significa, para esta cartera, unos 3200 millones de pesos por mes que se van de los recursos provinciales por disposición del Gobierno Nacional de Javier Milei.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg